Economía

PIMEM valora positivamente los datos del paro y apunta a una recuperación lenta, costosa pero firme

Actualizado el 04/10/2021 12:06                Compartir

La Federación valora los datos del paro publicados hoy como de positivos ya que Balears cerró septiembre con 49.286 personas apuntadas a las listas del SOIB, lo que representa una caída del 36 % en comparación con el mismo mes de 2020. Este dato representa el mayor descenso de todas las comunidades y eso, según PIMEM, es un dato a tener en cuenta y a destacar. Si se comparan los datos con el año 2019, previo al impacto del COVID, el paro ha subido en Baleares un 22%, con 8.909 parados más que entonces. En este sentido el presidente de la patronal Jordi Mora asegura que “finalmente estos datos demuestran que ha habido temporada turística y ha ido mucho mejor de lo que nos esperábamos y esto ha permitido una recuperación, eso sí, muy parcial. La economía evoluciona de manera lenta y firme, pero aún está lejos de llegar a las cifras de un año normal como lo demuestra que seguimos con un 22% más de paro que en 2019”.

Respecto al análisis mensual Baleares registró en el mes de septiembre un total de 49.286, lo que representa un 1,4% más que en agosto (687 parados más) según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por su parte el Gerente de la patronal, Gustavo de Vicente, asegura que “será muy interesante analizar el comportamiento del mercado laboral de cara al último trimestre del año y espera que las últimas medidas adoptadas sobre los ERTES ayuden a seguir la línea de la recuperación económica”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca