Economía
La Fundación Mallorca Turismo ha abonado otros 337.500 euros a los sectores económicos de ocho municipios

La Fundación Mallorca Turismo ha abonado otros 337.500 euros a los sectores económicos de ocho municipios

Actualizado el 04/09/2021 13:29                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, respaldó hoy 337.500 euros a los sectores económicos de Palma, Sant Llorenç, San Juan, Lloseta, Manacor, Muro, Campos y Alcudia. Esta cuantía se suman a las ayudas pagadas con anterioridad y hacen un total de 9677717 euros. Desde el pasado mes de mayo ya se han beneficiado 5.190 trabajadores autónomos o empresas.

Se trata de ayudas directas convocadas gracias a la aportación de la institución insular, los ayuntamientos y el Gobierno balear para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones a causa de la Covidien-19 en en el tejido empresarial local (restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados).

En total, la Fundación tramita las ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de la isla: Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, San Juan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcudia , Porreres, Búger, San Lorenzo, María de la Salud, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem. Dependiendo de cada municipio, las ayudas son de entre 200 y 3.000 euros.

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern y de los ayuntamientos, al que cada institución aporta la misma parte proporcional (un 33%), a excepción de los casos de Palma, Alcúdia, San Lorenzo y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos. El Consejo, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundación Mallorca Turismo tramita y otorga las ayudas de manera ágil.

Otros 28 consistorios optaron por gestionar las ayudas directamente, por lo que el Consejo les adjudicó 2,41 millones de euros para que convocaran las ayudas por su cuenta. Lo mismo hizo el Gobierno y, con la aportación propia de cada ayuntamiento, las ayudas en estos 28 municipios superan los 7 millones de euros.

Por otra parte, el mes pasado el Consell de Mallorca y el Gobierno reforzaron las acciones de reactivación económica con la firma de un nuevo convenio que dará lugar a más actuaciones de recuperación económica y turística por un total de 5 millones de euros .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca