Economía
El Consell de Mallorca trabaja con el objetivo de alargar la temporada turística hasta noviembre

El Consell de Mallorca trabaja con el objetivo de alargar la temporada turística hasta noviembre

Actualizado el 20/08/2021 20:36                Compartir

El Consell de Mallorca, competente en promoción turística, trabaja ya con el objetivo de alargar la actual temporada el máximo posible. Por ello, Mallorca se muestra en los mercados turísticos como destino de calidad, sostenible y segura, un criterio avalado por haber conseguido que el 70% de la población balear lleve ya la pauta completa de vacunación.

El consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, valora la temporada turística actual como «satisfactoria, teniendo en cuenta la irregularidad provocada por la pandemia». Mallorca cuenta con un 88,83% de la planta hotelera abierta este mes, que si se cumplen las estimaciones del sector será clave para los resultados globales de la temporada de verano.

Andreu Serra remarca que «el objetivo ahora es alargar la temporada hasta noviembre». Para ello, el Consejo trabaja en colaboración con el Govern, los ayuntamientos y el sector privado para buscar alternativas al producto de sol y playa, centrado en los meses de verano.

En este sentido, Serra habla de «crear incentivos para que los espacios turísticos, incluidos los establecimientos de alojamiento, la restauración y la oferta complementaria, se mantengan abiertos. Por ejemplo, la Fundación Mallorca Turismo ya trabaja para poner en marcha la cuarta convocatoria de Disfruta la isla, que estará destinada a la población senior y combinará estancias turísticas con actividades de turismo activo ».

«Si el sector empresarial mantiene su oferta activa, los turistas se encontrarán un destino turístico para poder disfrutar también en otoño, haciendo senderismo, excursiones en barca, actividades acuáticas, etc.», concluye el consejero. Cabe destacar también que los viajes de la Imserso se reactivarán en octubre este año.

A ello se sumará la promoción que hace el Consejo, por sus canales de comunicación habituales y también con algunas fórmulas público-como el co-marketing, para promocionar productos turísticos clave como los deportes, la cultura, la gastronomía y la naturaleza.


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