Economía
El IBANAT inicia el proceso para autorizar la recogida de almendras y algarrobas en las fincas públicas

El IBANAT inicia el proceso para autorizar la recogida de almendras y algarrobas en las fincas públicas

Actualizado el 06/08/2021 11:07                Compartir

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) ha publicado el anuncio para la recogida de almendras y algarrobas en las fincas públicas de su titularidad con el objetivo de aprovechar la gestión agrícola realizada todo el año y sacar rendimiento a los frutos de estas fincas.

Este será el tercer año que se llevará a cabo esta campaña después de la buena acogida que tuvo el año pasado por parte de los payeses y de los gestores de las fincas públicas y parques naturales. La cosecha de almendras y algarrobas ayuda a mantener los cultivos en buen estado sanitario y mejora la calidad de los frutos para los años siguientes. Además, sirve para dar a conocer a los visitantes los aprovechamientos agrarios que se llevan a cabo en las fincas públicas y valorar la tarea que se realiza en este sentido.

Se ponen a disposición cinco lotes que hacen referencia a las cinco fincas donde se pueden cosechar los frutos: Mondragó, Llevant, Planícia, Son Real y Gabellí Petit. Dado que la plantación de algarrobos y almendros en Son Real tiene finalidades científicas, el adjudicatario de este lote se tendrá que adaptar al calendario de cosechada del IRFAP, para el pesaje y recogida de muestras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca