Economía
Govern concede un préstamo de 12,9 millones de euros a IB3

Govern concede un préstamo de 12,9 millones de euros a IB3

Actualizado el 26/07/2021 13:29                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado conceder al Ente Público de Radio y Televisión de las Illes Balears, IB3, un préstamo reintegrable de 12,9 millones de euros para contribuir a mejorar la situación de tesorería del ente.

El objetivo es que IB3 pueda cumplir sus obligaciones de pago a proveedores que establece la normativa vigente y resolver el desequilibrio económico-financiero ocasionado por las inspecciones de IVA de la Agencia Tributaria del Estado de los ejercicios 2016 a 2020.

El motivo de este desequilibrio es que el Agencia Estatal de Administración Tributaria no ha devuelto parte del IVA meritado por el Ente Público de Radio y Televisión de las Illes Balears en los años mencionados, dado que hay divergencias en el reconocimiento de las deducciones de las cuotas soportadas de IVA, motivo por el que se han presentado las correspondientes reclamaciones a las actas de inspección ante el Tribunal Económico Administrativo.

En caso de que la AEAT haga la devolución del IVA a IB3 totalmente o parcialmente, el ente se compromete a destinarlo a la devolución del préstamo aprobado.

El préstamo se concede por motivos de interés público y el ente tendrá que reintegrar el préstamo en un plazo máximo de siete años, incluidos dos años de carencia de pago de amortizaciones de capital y liquidaciones anuales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca