Economía
La AETIB impulsa una nueva línea de co-marketing para reforzar la conectividad aérea con el mercado nacional

La AETIB impulsa una nueva línea de co-marketing para reforzar la conectividad aérea con el mercado nacional

Actualizado el 12/07/2021 20:01                Compartir

El Consell de Govern se ha dado por enterado de la tramitación por parte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) de una convocatoria para suscribir convenios de colaboración de co-marketing estratégico con compañías aéreas para llevar a cabo acciones publicitarias que refuercen la conectividad aérea turística de las Illes Balears con el mercado nacional.

La campaña está dotada con un presupuesto de 2,5 millones de euros, será a cargo de las cuentas del AETIB de 2021 y el objetivo es incentivar la llegada de turistas nacionales y al mismo tiempo alargar la temporada lo máximo posible en las Illes Balears.

En esta línea, la iniciativa se dirige a compañías que operen vuelos directos desde España a los tres aeropuertos de las Illes Balears y establece la condición de que las aerolíneas participantes operen hasta el 15 de noviembre de 2021, todo con el objetivo de conseguir una prolongación de la temporada efectiva en el mercado nacional, el tercero en importancia para el archipiélago.

Con esta convocatoria se pretende mejorar la conectividad aérea de las Illes Balears con el resto del mercado español y favorecer así la actividad turística, la economía y el empleo a través de campañas de co-marketing estratégico. Se podrá presentar a esta convocatoria cualquier aerolínea en particular o de manera conjunta si están agrupadas en una forma válida, como una unión temporal de empresas (UTE).

Las campañas están destinadas a promocionar rutas y trayectos ya existentes con cualquiera de los aeropuertos de las Illes Balears y en impulsar la creación de nuevas rutas. Están excluidos de esta convocatoria los trayectos entre islas.

Finalmente, las campañas que lleven a cabo las compañías podrán tener los siguientes formatos:

• Publicidad no en línea: prensa generalista, revistas, radio, televisión.
• Publicidad en línea: banners, blogs, microsites, etc.
• Publicidad exterior: taxis, autobuses, etc.
• Redes sociales: campañas, sorteos, concursos, etc.
• Relaciones públicas: notas de prensa, presentaciones, etc.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca