Economía
La presidenta Armengol clausura el XII Congreso Confederal de CCOO Illes Balears

La presidenta Armengol clausura el XII Congreso Confederal de CCOO Illes Balears

Actualizado el 18/06/2021 16:03                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha asistido este viernes a la clausura del XII Congreso Confederal de CCOO de las Illes Balears, en la que Jose Luis García ha sido proclamado secretario general, con lo cual ha renovado el cargo por primera vez.

Durante el acto de clausura, la presidenta ha felicitado a García por la renovación y ha valorado el trabajo hecho entre el Govern y CCOO, a través de la Mesa de Diálogo Social, durante los últimos años, pero especialmente a partir del comienzo de la pandemia. Según Armengol, el papel de los sindicatos ha sido clave, porque han «trabajado desde la calle protegiendo las personas trabajadoras de posibles abusos, han velado por la seguridad laboral de todas las plantillas y han trabajado, como hasta ahora, codo a codo con el Govern y los agentes económicos para encontrar soluciones conjuntas para el bien común».

En este sentido, Armengol ha agradecido expresamente a García y su ejecutiva el trabajo hecho: «os he visto trabajar intensamente, pensando en todo el mundo, defendiendo como nunca los intereses de estas islas. Sin vosotros esto no habría sido igual», ha dicho, «porque hemos sabido trazar una hoja de ruta y decir ‘primero la salud’ y ahora somos uno de los territorios con la mortalidad más baja de España».

La presidenta también ha valorado algunos de los hitos conseguidos gracias, precisamente, al diálogo social, como son la protección de los fijos discontinuos, que en las Balears afecta más de 85.000 personas, los ERTE o las ayudas a los diferentes sectores empresariales y a los autónomos que se han ido regulando desde la llegada de la COVID-19.

A la clausura del congreso también han asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el alcalde de Palma, José Hila; la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y representantes estatales de CCOO, como Unai Sordo, secretario general, y Javier Pacheco, secretario de organización del sindicato.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca