Economía
El Consell de Mallorca formará parte de la Denominación de Origen de Aceite y de Oliva de Mallorca

El Consell de Mallorca formará parte de la Denominación de Origen de Aceite y de Oliva de Mallorca

Actualizado el 16/06/2021 12:27                Compartir

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, se han reunido con Joan Mayol, presidente de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca para formalizar el ingreso del Consell de Mallorca en la Denominación de Origen.

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que «el Departamento trabaja para proteger los olivares que tiene el Consell y estamos seguros de que formando parte de la Denominación de Origen con nuestras aceitunas y nuestro aceite es una buena oportunidad para asegurar su conservación ».

«Tenemos olivos y las queremos potenciar. Sería fantástico poder producir aceite y aceitunas del Consejo de Mallorca y que éste sea con una denominación que reconoce el prestigio, control, calidad y difusión de las aceitunas », ha añadido la consellera.

El Aceite de Mallorca es un producto agrícola originario de la isla, con la calidad y características específicas y reconocidas por la Unión Europea mediante una reglamentación específica. El aceite de oliva mallorquín es Denominación de Origen desde el año 2002 y es protagonista de la historia y de la cultura popular de las mallorquinas y los mallorquines.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca