Economía
La Catedral firma un convenio de colaboración con el colegio oficial de guías turísticos de las islas Baleares

La Catedral firma un convenio de colaboración con el colegio oficial de guías turísticos de las islas Baleares

Actualizado el 15/05/2021 10:33                Compartir

La Seu de Mallorca ha firmado el primer convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares (COGTIB). La alianza de colaboración institucional contempla acciones conjuntas para la mejora y ampliación de conocimientos de los guías turísticos en la divulgación del patrimonio artístico y religioso tanto de la Catedral como del Museu de Arte Sacro de Mallorca (MASM).

En la firma del convenio que se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy ha participado D. Teodor Suau, Deán presidente del Cabildo Catedral y el Sr. Pedro Oliver presidente del Colegio Oficial de Guías. El acuerdo permitirá la organización de cursos formativos por parte del Cabildo para ir ampliando los conocimientos de los guías colegiados en aspectos históricos, culturales, estructurales y artísticos de la Catedral de Mallorca y el MASM. El curso de formación incluirá la divulgación del patrimonio artístico y religioso del Cabildo, también como medio de potenciación del MASM y de su fondo museístico.

“La suscripción a este convenio tiene por objeto colaborar en la mejora de la calidad de las visitas turísticas y el fomento de la formación continuada de los guías turísticos en cuanto a los aspectos históricos, culturales, estructurales y artísticos de la Catedral de Mallorca y el MASM” ha manifestado D. Teodor Suau i Puig. A su vez, el Sr. Pedro Oliver expresó que “Ya son más de 60 guías los que han mostrado su interés en sumarse a este proyecto, cuya finalidad es fomentar la reactivación económica y cultural de las Islas Baleares.

” Tras realizar el curso, el COGTIB y la Catedral emitirán una tarjeta con sus logos que servirá de acreditación para aquellos guías turísticos colegiados que hayan atendido el curso. Esta tarjeta servirá a su vez de distinción y de habilitación a los guías para ofrecer las visitas guiadas en la Catedral y el MASM. Además, el COGTIB colaborará con el Cabildo Catedral ofreciendo una bolsa de guías turísticos para las visitas guiadas que se establezcan en la Catedral y en MASM.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca