Economía
Google lanza nuevas herramientas para apoyar la recuperación del turismo en España

Google lanza nuevas herramientas para apoyar la recuperación del turismo en España

Actualizado el 13/05/2021 12:58                Compartir

Google ha presentado este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), la nueva herramienta Hotel Insights con el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios entorno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación.

El análisis de datos y herramientas tecnológicas ayudan a negocios de turismo a posicionarse mejor y tener un mejor alcance a personas viajeras. Muestra de ello, el caso de El Refugio de Cristal de Hontanar (Toledo), Princess Hotels & Resort (Tarragona) o la start up Triporate (Madrid).

A su vez, la compañía ha publicado las primeras conclusiones de Think FuTourism, el ‘think tank’ liderado por Google y algunos de los principales expertos de la Industria, así como los resultados de la 'Situación de la demanda turística', estudio elaborado por los investigadores a través de Travel Insights with Google.

Entre las principales conclusiones:

España es el segundo destino turístico que genera mayor interés a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos
Barcelona ocupa la octava posición en las búsquedas de ciudades de todo el mundo


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca