Economía
El Consell de Mallorca ha abonado 3,8 millones de euros en ayudas a negocios de la isla

El Consell de Mallorca ha abonado 3,8 millones de euros en ayudas a negocios de la isla

Actualizado el 17/04/2021 13:06                Compartir

Esta semana, a través de la Fundación Mallorca Turismo, el Consell ha abonado 3.840.500 euros de ayudas directas a establecimientos, empresas y personas autónomas de los sectores de la restauración, la cultura, la distribución mayorista, discotecas, gimnasios, organización de eventos, feriantes y balnearios.

Con estos pagos, la institución insular ya ha abonado 20.829.500 euros en ayudas para compensar la situación económica complicada que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. En total, se han pagado ya 9.841 solicitudes.

Desde diciembre de 2020, el Consell de Mallorca ha sacado varias convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros. El mes de enero se creó una oficina específica dentro de la Fundación Mallorca Turismo para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas estas ayudas del Consejo destinados a contribuir a paliar la situación generada por la Covidien-19 . Esta tramitación se hace a través de www.ajutsmallorca.com.

La agilidad conseguida para el pago de las ayudas se puede comprobar en los abonos al sector de la restauración, donde más del 90% de las personas solicitantes ya han cobrado (18.297.500 euros). También destaca que ya se han pagado el 100% de las ayudas directas a empresas y trabajadores autónomos de la cultura (400.000 euros). Se puede destacar también que negocios como los gimnasios o las escuelas de danza han cobrado aproximadamente 1 millón de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca