Economía
El Consell promueve los beneficios de producir y consumir producto de Mallorca

El Consell promueve los beneficios de producir y consumir producto de Mallorca

Actualizado el 14/04/2021 06:43                Compartir

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado la empresa Almendras y Frutos Secos Bonany, ubicada en Petra, acompañado del director insular Joan Font.

Entre las tareas de la Dirección Insular de Promoción Económica, se procura visibilizar y revalorizar las posibilidades de los productos de calidad que se elaboran en Mallorca, como en este caso, de frutos secos. En un contexto marcado por las consecuencias económicas de la Covid-19, el Consejo quiere remarcar, aún más, la importancia de seguir impulsando el tejido productivo de Mallorca, y por ello trabaja en varias líneas de subvención a empresas locales.

El consejero Alzamora destacó que el negocio de Almendras Bonany «ayuda a diversificar la economía, refuerza y ​​complementa el turismo, y nos permite que el campo recupere sus paisajes». Por ello, ha dicho, queremos «ofrecerles apoyo y líneas de colaboración y ayuda para que puedan continuar con estos proyectos empresariales». Así, ha hablado de las ayudas que prepara el Consejo para la promoción del producto de Mallorca en el mercado interior y en el exterior, así como las destinadas a la transformación del producto agrario.

Pedro Bonnín, responsable de producción de Almendras y Frutos Bonany, ha valorado positivamente las previsiones de la temporada de la almendra y ha animado a la ciudadanía mallorquina llevar adelante plantaciones nuevas de almendros, una tarea que la empresa desarrolla desde hace años.

Además, desde la Oficina de Responsabilidad Social (ORS) del Consell se impulsan las actuaciones responsables y sostenibles en el ámbito empresarial y, precisamente, Almendras Bonany lleva a cabo algunas prácticas en este sentido. Con el objetivo de conseguir la plena satisfacción de la clientela, han priorizado el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad, como por ejemplo: homologando sus proveedores o formando continuamente sus trabajadores, entre otros. Igualmente, como respuesta a las necesidades crecientes de los consumidores en materia de seguridad alimentaria, certifica toda la gama de industrializados de almendra con el sello de calidad IFS.

Además, afirman estar comprometidos con la sostenibilidad y, en consecuencia, siguen invirtiendo en tecnología y mejorando continuamente sus instalaciones (actualmente cuentan con 50 hectáreas de producción propia y 30 tipos de almendra), para ofrecer un producto seguro y de la mejor calidad.

El crecimiento de Almendras y Frutos Secos Bonany

Almendras Bonany se dedica a los frutos secos desde hace 33 años, durante los cuales ha ido creciendo y adaptándose hasta convertirse en líder en el sector de los industrializados de almendra, su producto estrella. De hecho, exporta un 90% de su producción de almendra industrializada en Europa.

Fundada en 1988, la empresa fue creada por Pep Rausell y Felix Bonnin, hijos de comerciantes locales dedicados a la compra-venta de almendra del municipio de Petra, que querían liderar el sector en Mallorca. Las primeras ventas nacionales de industrializados de almendras fueron el año 2000. Debido al éxito, un año después, construyeron una nueva fábrica para ampliar la producción.

Las relaciones comerciales internacionales llegaron en 2008. Diez años después, se volvió a ampliar la fábrica de 3500 m2, destinándose al repelado de almendra y el almacén, lo que haría que, poco después, se consolidaran como empresa líder en el sector de los industrializados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca