Economía
Govern gastará 751.999,20 euros en material de oficina

Govern gastará 751.999,20 euros en material de oficina

Actualizado el 22/03/2021 14:24                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la autorización previa para formalizar un acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de material de oficina para la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para los entes de su sector público instrumental y para otros organismos públicos adheridos, como por ejemplo ayuntamientos o consejos insulares, entre otros.

El valor estimado del acuerdo marco, con un plazo inicial de duración de dos años y con posibilidad de prórroga de hasta dos años más, es de 751.999,20 euros, distribuido en tres lotes: el de Mallorca es de 451.200 euros, el de Menorca de 37.599,60 euros y el de Ibiza y Formentera asciende a 263.199,60 euros, el cual incluye, además, otras administraciones insulares y municipales.

La división en lotes por zonas geográficas coincidentes con las islas hace que las empresas que no tienen capacidad para cubrir la totalidad de los servicios o suministros necesarios en la totalidad de las islas puedan licitar en ámbitos más reducidos, como el de su isla.

Al mismo tiempo, aquellas empresas de ámbito insular que sí tienen capacidad para cubrir la totalidad de los servicios o suministros necesarios en la totalidad de las islas o en algunas de ellas, pueden licitar en uno, dos o los tres lotes sin limitación, puesto que los pliegos de la Central de Contratación no establecen limitaciones al hecho de que una empresa pueda ser adjudicataria de uno, dos o los tres lotes a la vez.

Para satisfacer las necesidades de la administración contratante, se han incluido dentro del objeto del suministro una gran variedad de productos, artículos, herramientas y máquinas que comprenden tanto material de larga vida útil que resulta inventariable como otro material de tipo fungible que se consume dentro del mismo ejercicio económico.

Mientras no se consiga de forma completa la tramitación masiva de los procedimientos por vía telemática, es innegable la necesidad de contar con el material de oficina adecuado y suficiente para atender la gestión administrativa que comporta el ejercicio de las competencias que tiene encomendadas la Administración.

A pesar de los avances en la denominada administración electrónica, la utilización de material de oficina en el ámbito de la administración supone todavía a día de hoy un coste elevado en el capítulo de gasto corriente. Por eso, resulta adecuado emprender algunas medidas dirigidas a contener el gasto y racionalizar la adquisición de este tipo de suministro, entre otros, mediante su contratación centralizada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca