Economía
El Consell de Mallorca renueva la línea de ayudas a gimnasios y escuelas deportivas y de danza

El Consell de Mallorca renueva la línea de ayudas a gimnasios y escuelas deportivas y de danza

Actualizado el 21/03/2021 13:00                Compartir

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, a través de la Fundación Turismo Mallorca, abre la segunda convocatoria de subvenciones dirigida a empresas de fomento de la actividad deportiva, gimnasios y academias de danza. La finalidad es aportar liquidez a los centros deportivos, que han tenido que restringir o detener su actividad debido a las medidas limitativas decretadas para el control de la pandemia en Mallorca.

Las empresas o autónomos solicitantes pueden optar a una ayuda de 3.000 euros (con un máximo de 6.000 por beneficiario, es decir, dos establecimientos máximo por persona). Y las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la web habilitado para tal efecto, www.ajutsmallorca.com, a partir de este domingo 21 de marzo. A esta web también se encuentran las bases de la convocatoria que se han publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares en la edición de hoy sábado.

El crédito previsto para esta segunda convocatoria es de setecientos cincuenta mil euros (750.000 €) con cargo al presupuesto de la Fundación Mallorca Turismo, cantidad que se suma al millón quinientos mil euros (1.500.000 €) de la primera convocatoria para este sector, que se puso a disposición de los solicitantes el pasado 31 de enero.

Las personas físicas o entidades solicitantes deben reunir una serie de requisitos como ser titulares o concesionarias de un gimnasio o escuela de danza abierta hasta el 11 de enero de 2021, cuando se adopta el Acuerdo del Consell de Gobierno de la CAIB con el que se aprueba el cierre de los gimnasios y las escuelas de danza en Mallorca para contener el brote epidémico de la pandemia causada por la Covidien-19, o, en caso de no estar abierto, que tengan vigente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Pueden tener la categoría de instalaciones deportivas, escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte no superior, y en el caso de las escuelas de danza, deben cubrir la enseñanza de formación y perfeccionamiento profesional, no superior.

Tramitación y pagos ágiles a través de la Fundación Mallorca Turismo

Este sábado también se ha hecho efectivo un nuevo pago de ayudas de las diversas convocatorias por valor de 1.377.000 euros a más de 600 solicitantes. Por ahora, la Fundación ya ha pagado 11.750.000 euros con los que se han beneficiado 6.339 empresarios y autónomos de los sectores afectados.

Desde el pasado diciembre, el Consell de Mallorca ha puesto a disposición de la ciudadanía recursos públicos para ayudar a superar la complicada situación económica que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. Restauración, distribución mayorista, discotecas, gimnasios, empresas de organización de eventos, empresas y autónomos del sector de la cultura, feriantes y balnearios son los sectores beneficiados con ayudas directas que se han ido distribuyendo en diferentes convocatorias hasta esta de hoy .

La financiación de las líneas de ayuda se realiza conjuntamente entre el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca y ya han permitido habilitar partidas directas por valor de 26 millones de euros.

La tramitación de las ayudas, llevadas a cabo por la Fundación Mallorca Turismo, se está haciendo de manera ágil. El mes de enero se creó una oficina específica para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada por la pandemia de la Covidien-19.

Esta oficina también servirá para gestionar parte de las Ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consell de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares y los ayuntamientos de Mallorca que en global supondrá una inversión mínima de 22 millones de euros, que también revertirán al tejido empresarial y comercial de cada municipio, en compensación por los agravios económicos causados ​​por la pandemia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca