Economía
El Consejo de la Industria aprueba el anteproyecto de subvenciones para el año 2021

El Consejo de la Industria aprueba el anteproyecto de subvenciones para el año 2021

Actualizado el 05/03/2021 07:49                Compartir

El Consejo de la Industria ha informado favorablemente este jueves sobre el anteproyecto de líneas de subvención elaborado por la Dirección General de Política Industrial, adscrita a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, y el director general de Política Industrial, Antoni Morro.

El anteproyecto de subvenciones para el 2021 mantiene las líneas impulsadas en ámbitos como la modernización, la mejora tecnológica y la digitalización del tejido industrial, tanto en cuanto a su implementación como al desarrollo de los planes de digitalización. Además, este año 2021 incorporará, como novedad, una nueva línea de subvenciones para apoyar la implementación de nuevos proyectos industriales, que tengan en cuenta el territorio, las oportunidades que ofrece la transición ecológica y la economía circular. La propuesta inicial contempla aportaciones de hasta el 50 %, con un máximo de 200.000 euros por proyectos.

Desde la Dirección General de Política Industrial también se ha puesto en marcha una consulta pública que quiere ser un llamamiento abierto a todo el tejido productivo para que hagan llegar sus propuestas —a nivel presupuestario, líneas de trabajo, iniciativas legislativas, creación de comisiones de trabajo, etc.— para potenciar la colaboración público-privada en el ámbito industrial. Una información que se tendrá en cuenta para la elaboración del próximo Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 y para la elaboración de las convocatorias correspondientes, que se tienen que redactar durante este ejercicio. Las aportaciones pueden hacerse llegar a la dirección dgindust@dgindust.caib.es, indicando en el asunto «Consulta pública DGPI». El plazo de presentación acaba el 18 de marzo de 2021.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca