Economía

Operar con bitcoins

Actualizado el 29/09/2020 14:49                Compartir

Los bitcoins son un modo emergente de transacciones online. Esta criptomoneda fue inventada en 2008, pero no fue sino hasta el año siguiente que fue convertida en un software de fuente abierta, cuando se liberó el código fuente.

Se ha vuelto un nuevo tipo de dinero que muchas compañías e individuos usan para hacer transacciones. Ahora es visto como un innovador método de pago. Si aún no conoces a Bitcoin, es un bueno momento para que conozcas y entiendas lo básico. Este artículo hablará de algunos de los datos esenciales que debes entender sobre Bitcoin. Sigue leyendo para tener una mejor idea.

Funcionamiento de Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital que se almacena en una app llamada “monedero digital”. Puedes ver y gestionar la app usando bien sea tu computador o un teléfono inteligente.

Puedes hacer transacciones online usando este método de pago. Como se mencionó antes, muchas compañías y personas están dispuestas a recibir pagos con bitcoins, porque reconocen el vasto potencial de esta criptomoneda en particular.

Ahora, cada una de las transacciones que haces con Bitcoin es registrada en la cadena de bloques (Blockchain). Blockchain es una plataforma pública que registra, almacena y mantiene todos los detalles concernientes a tus transacciones. Dado que es abierta al público, todas las personas pueden ver tu saldo Bitcoin y las compras que haces usando esta moneda a través de tu dirección Bitcoin. Esto incrementa la transparencia de las transacciones. Esto genera confianza de que tus bitcoins no desaparecerán como arte de magia.

Para esto, el historial es mostrado al público. Esto puede prevenir que las personas gasten monedas que no son suyas, evita el deshacer transacciones y elimina la posibilidad de hacer copias de las monedas.

¿Son valiosos los bitcoins?

Por supuesto. Se puede ilustrar en diferentes contextos. No solo el dinero define el valor. Muchas otras cosas aparte del dinero son consideradas valiosas, como el oro, los diamantes, etc.

En este mismo sentido, los bitcoins tienen valor, dado que las personas y empresas están dispuestas a vender sus bienes y servicios a cambio de bitcoins. Esto le añade valor a la moneda digital.

¿Por qué las personas prefieren los bitcoins?

Ningún gobierno o banco controla a Bitcoin, un hecho que atraer a muchas personas a esta moneda digital.

Otra característica importante que atrae a la gente hacia Bitcoin es que puedes hacer transacciones de forma anónima. Puedes tener la seguridad de mantener tu identidad oculta. Dado que las transacciones son almacenadas y registradas en la cadena de bloques, ninguna persona puede conocer tu dirección Bitcoin o tu número de cuenta a menos que se los reveles.

Hacer dinero con Bitcoin

La duda más común es si los bitcoins pueden ser usados como dinero, y la respuesta es sí: pueden ser utilizados para ese propósito. Entonces, ¿cómo se puede hacer dinero con esta moneda digital? Sigue leyendo.

Quizás hayas leído sobre la minería de Bitcoin. Es una de las formas de obtener bitcoins, pero también es una forma de obtener dinero a través de Bitcoin. Así que, ¿qué es la minería de Bitcoin? Es el procedimiento por el cual se generan bitcoins y se verifica la información de las transacciones. ¿No es maravilloso que por cada conjunto de operaciones añadidas a Blockchain, los mineros reciban recompensas en bitcoins? Existen diferentes plataformas online disponibles que te ayudarán a saber más https://bitcoin-champion.com/es.

¿Existe una ley que proteja a los mineros de Bitcoin?

Algunos mineros de Bitcoin han sido arrestados por las autoridades. Pero en 2018, la ley fue modificada para hacer que las actividades con criptomonedas sean aceptadas, con lo que se les dio suficiente protección a los mineros de Bitcoin. Así que no debes tener miedo de la ley. Las transacciones con bitcoins han sido legalizadas en la mayoría de los países.

¿Cuántos bitcoins quedan?

En total, hay 21 millones de bitcoins generados. De estos, 17 millones, aproximadamente, ya están en circulación. Esto implica que restan unos 4 millones que todavía no están en el flujo. El código fuente de Bitcoin decide el número de monedas emitidas.

Conclusión

La legalización de las criptomonedas ha revelado nuevas dimensiones para las transacciones online. Es otro método de pago que puede garantizar seguridad y proteger la identidad. Estas ventajas de las transacciones con bitcoins atraen a muchas personas que intercambian productos por bitcoins, lo que le otorga valor a la moneda.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca