Economía

Acuerdan con los sindicatos teletrabajo por turnos para empleados públicos

Acuerdan con los sindicatos teletrabajo por turnos para empleados públicos

Actualizado el 14/09/2020 12:47                Compartir

El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha aprobado hoy el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas con los representantes sindicales de empleados públicos tanto en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma como en el Comité Intercentros para poner en funcionamiento un sistema rotatorio de teletrabajo por días o semanas.

Este sistema, acordado por unanimidad entre la Administración autonómica y los representantes sindicales de USO, STEI-Intersindical, CSIF, CCOO, UGT y SINTTA, empezará a aplicarse de forma inmediata con el fin de garantizar la continuidad de los servicios a la ciudadanía y, a la vez, velar por la seguridad del personal público mientras dure la situación de pandemia por COVID-19.

El acuerdo supone que el personal funcionario y laboral de servicios generales de cada consejería u organismo público se organizará en dos o tres grupos estables, los cuales alternarán el trabajo presencial con el teletrabajo por días o semanas, según las características del servicio y siempre que las tareas atribuidas lo permitan.

Los titulares de los órganos directivos, con el apoyo de los jefes de departamento o de servicio, tendrán que determinar las características definidoras de los turnos: composición, tipo de rotación, y sistemas de control del teletrabajo, entre otros. También se mantendrá la modalidad de teletrabajo para las personas que ya tengan reconocido este régimen de trabajo.

Además, se prevé que los empleados públicos que tengan a su cargo menores o personas dependientes que deban hacer cuarentena preventiva por haber estado en contacto estrecho con algún confirmado por COVID-19, pasen automáticamente a la modalidad 100 % teletrabajo mientras dure esta circunstancia y se reincorporen a su grupo estable una vez superada la situación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca