Economía | Agricultura
Inician las inspecciones para conocer los daños provocados en los cultivos por el cap de fibló y la granizada

Inician las inspecciones para conocer los daños provocados en los cultivos por el cap de fibló y la granizada

Actualizado el 31/08/2020 17:11                Compartir

Técnicos de la dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, han iniciado este lunes las tareas de inspección de las fincas agrícolas afectadas por el temporal de lluvia, granizo y viento que afectó este pasado sábado varios lugares de la isla de Mallorca. Los técnicos se encargarán durante estos días de visitar las explotaciones e inspeccionar los daños ocasionados por el cap de fibló y la granizada. El objetivo es obtener una evaluación de los daños por zonas afectadas y también por diferentes sectores productivos. A su vez, la consellería recibirá los informes que elaboren las diferentes organizaciones agrarias con los daños ocasionados por el temporal.

Durante este fin de semana y también este lunes, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha mantenido conversaciones telefónicas con los agricultores afectados y organizaciones agrarias, y ha visitado varias explotaciones de Mallorca para conocer de primera mano los daños causados por este episodio de temporal.

El temporal ha afectado los cultivos de varios municipios como Manacor, Inca, Porreres, Felanitx, y también los de la Serra de Tramuntana. Se han visto afectadas, sobre todo, infraestructuras, como los invernaderos, así como los cultivos exteriores de hortaliza como pimientos, melones, sandías y tomates, entre otros. También se han constatado daños en la cosecha de las olivas, de la almendra y en la de la viña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca