Economía

La conselleria de Transición Energética quiere promocionar e innovar el comercio de proximidad

La conselleria de Transición Energética quiere promocionar e innovar el comercio de proximidad

Actualizado el 13/08/2019 18:48                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, se han reunido hoy con representantes de Pimeco y Afedeco para habla de las necesidades y acciones necesarias que hay que llevar a cabo para mejorar la situación del pequeño y mediano comercio.
Durante las reuniones ha habido buena sintonía entre ambas partes para potenciar el comercio de proximidad. Además, desde la conselleria se ha adquirido el compromiso de impulsar con incentivos la innovación y modernización del pequeño y mediano comercio, el comercio tradicional y el comercio emblemático y establecer líneas específicas de financiación. Así mismo, se darà apoyo a iniciativas como la del “Centro Comercial Cielo Abierto” en zonas urbanas.
La Dirección General de Comercio estuvo presente durante la firma, la semana pasada, del convenio del sector donde se acordó una subida de sueldos del 11% en 4 años, además de otros derechos laborales para los más de 62.000 trabajadores y trabajadoras que se ven afectados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca