Actualizado el 05/08/2013 10:42 Compartir
"Mientras que esperamos subidas moderadas de precios alrededor del mundo el próximo año, hay notables expectativas. Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que los mercados emergentes tales como Argentina podrían experimentar aún mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes", explicó el vicepresidente de CWT Solutions Group, Christophe Renard.
El informe de CWT muestra como el panorama aéreo permanecerá dinámico en 2014, debido a que las aerolíneas continúan uniéndose, a través de acuerdos de código compartido, alianzas o fusiones. Al mismo tiempo, la entrada en escena de aerolíneas de bajo coste ejercerá presión en los precios de las tradicionales al ofrecer nuevos productos y servicios a los viajeros de negocios.
En Latinoamérica (LATAM) se espera un incremento de hasta un 4% en total en tarifas aéreas, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más importantes del mundo: 8% y 13% respectivamente.
La región de Asia Pacífico (APAC) podría ver incrementos tarifarios del 4%, aunque los precios variarían a través de la región; la creciente clase media china realizará una demanda significativa en viajes vacacionales, ello podría provocar que los precios se elevaran casi el 7% en China durante 2014.
En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los precios podrían incrementarse hasta el 3,1%, con aerolíneas basadas en Alemania y Rusia provocando incrementos en precios a través de las principales economías de la región. Los precios en Alemania podrían subir hasta el 5,4%, con Rusia registrando incrementos de casi el 8%.
Las tarifas aéreas se incrementarán alrededor del 2,6% por ciento en Norteamérica el próximo año. Este pequeño aumento es debido a varios factores, incluido la reducción potencial en la demanda del gobierno de Estados Unidos, llevado por sus esfuerzos de ahorro en la región.
Los hoteles en destinos de negocios clave estarán casi al completo a lo largo de 2014. Algunos destinos verán los incrementos más altos en tarifas en décadas, mientras que la mayor parte de Europa experimentará una disminución debido a la constante incertidumbre económica.
Las tarifas hoteleras en LATAM podrían incrementarse hasta el 5,8%. Tal y como con las tarifas aéreas, CWT espera que las tarifas hoteleras en Venezuela crezcan hasta el 16% mientras que Brasil experimentará el segundo mayor incremento en tarifas, hasta el 8,4%, gracias en parte a la Copa del Mundo de la FIFA en el verano de 2014.
Las ciudades más grandes de Asia-Pacífico incrementarán sus precios casi un 5% mientras que los precios en Europa, Oriente Medio y África podrán descender. CWT pronostica que los precios fluctúen de una disminución del 2,5% a un incremento del 1,6%.
Además, Norteamérica experimentará incrementos en las tarifas hoteleras de alrededor del 3,9%; Estados Unidos podría experimentar incrementos de casi el 5%.
En el transporte terrestre las previsiones apuntan a que se registren pequeños aumentos de precio, siendo el alquiler de coches y el tren alternativas viables para ciertos tipos de viaje aéreos.
LATAM podría experimentar incrementos de precios de hasta el 3,6% en su mercado de alquiler de coches el próximo año, mientras que el largamente discutido proyecto de tren de alta velocidad de la región aún tiene que hacerse realidad.
Los precios de alquiler de coches en APAC podrían incrementarse hasta el 5,5%, mientras que el desarrollo continuo de la infraestructura de trenes de alta velocidad de China despertará un fuerte interés de los gestores de viajes en 2014.
Rusia, Alemania y el Reino Unido podrían experimentar un aumento de precios del 4%, mientras que Italia podría ver precios cayendo un 1,2% y España podría experimentar disminuciones de hasta el 4%.
En Norteamérica, se esperan incrementos de precios de hasta un 2% en alquiler de coches, debido al incremento de los costes de flota de los proveedores de coches de alquiler.
En lo referido a las reuniones y eventos CWT tiene previsto que los proveedores aumenten los precios alrededor del mundo el próximo año, lo que podría recortar el número de reuniones el próximo año.
LATAM experimentará los incrementos más altos por asistente y día, de entre el 4% y el 7%. Como resultado, el tamaño del grupo en la región caerá un 2% y la región puede ver un cambio a reuniones domésticas en vez de internacionales.
En APAC, una floreciente industria de reuniones y eventos experimentará incrementos del tamaño de los grupos de entre el 3 y el 5%, mientras que los costes por asistente también aumentarán entre un 4% y un 5%. El número de asistentes podría reducirse hasta el 3% ya que los organizadores continúan haciendo restricciones.
La demanda de espacio para reuniones continúa superando el suministro en Norteamérica, con el incremento del tamaño de grupos de hasta el 1,5%, incrementando los costes por asistente y día hasta el 5,5%.
Convocan a 840 aspirantes para 71 plazas de los cuerpos facultativos técnicos
Las consejerías de Familias y de Salud comienzan las sesiones del exoesqueleto pediátrico con nueve niños y niñas
El PP de Manacor exige explicaciones al equipo de gobierno por la autorización irregular de una fiesta en Cala Mendia y reclama la dimisión de la regidora de Fires i Festes
El Consell de Mallorca reforça el compromís amb Manacor amb inversions i suport tècnic per valor de prop de 2,8 milions d’euros
Bombers de Mallorca inicia pruebas de comunicación por satélite para mejorar la cobertura en puntos negros de la isla
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.