Economía
El Consell de Mallorca pedirá al Govern fondos del ITS para intensificar la lucha contra la oferta de turismo ilegal

El Consell de Mallorca pedirá al Govern fondos del ITS para intensificar la lucha contra la oferta de turismo ilegal

Actualizado el 08/07/2024 13:47                Compartir

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca pedirá al Govern de les Illes Balears fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el objetivo de utilizarlos para intensificar la lucha contra la oferta ilegal en el sector turístico de la isla.
Así lo ha anunciado el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, quien ha especificado que el Consell de Mallorca solicitará la incorporación de una nueva línea de fondos para esta cuestión a las ya existentes y previstas dentro del ITS. El objetivo es que en cuanto se abra esa nueva línea, la institución insular pueda incorporarse a la convocatoria y solicitar la llegada de fondos para esta cuestión.
En palabras de Rodríguez, “el objetivo de Turismo toda la legislatura va a ser mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística”, por lo que “proteger y garantizar la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico, luchando al mismo tiempo contra la oferta ilegal, sea del tipo que sea y opere en el sector que opere, es y seguirá siendo un eje clave dentro de nuestra política turística”.
En este sentido, Rodríguez recuerda que la puesta en marcha del plan integral contra la oferta ilegal puesto en marcha en octubre del año pasado “ha permitido mejorar notablemente los resultados obtenidos, tanto en la gestión de los expedientes como en la consecución de los objetivos, razón por la que seguiremos en esta línea”.
“No nos vamos a cansar de defender a quien hace bien las cosas, persiguiendo a quien no lo hace”, ha añadido el conseller de Turismo, al tiempo que ha incidido en que “la oferta ilegal, independientemente del sector en el que actúe, supone no solo una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas en nuestra isla, que son la inmensa mayoría, sino un problema terrible para la convivencia, algo contra lo que queremos luchar y erradicar”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca