Economía
Más de dos millones de euros para la convocatoria de ayudas del Plan Nacional de Enogastronomía

Más de dos millones de euros para la convocatoria de ayudas del Plan Nacional de Enogastronomía

Actualizado el 06/07/2024 16:10                Compartir

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA), destinará más de dos millones de euros para la convocatoria de subvenciones incluidas dentro del Plan Nacional de Enogastronomía.

En concreto, en las próximas semanas se abrirá la línea para la mejora de la eficiencia energética en el diseño o desarrollo de procesos y sistemas de empaquetamiento, almacenamiento, logística y distribución de productos agrarios, agroalimentarios y pesqueros al acceder al canal HORECA, por un importe máximo de 1.024.899 euros. También habrá otra línea de subvenciones para crear y desarrollar productos y experiencias de turismo enogastronómico que vinculen la producción agraria, agroalimentaria y pesquera con el turismo, con un importe de 937.500 euros.

Por otro lado, y dentro de este Plan Nacional de Enogastronomía, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural tiene previsto convocar dos líneas más dedicadas al sector pesquero, por un importe total de 156.831 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca