Deportes
El FC Barcelona y el Real Madrid exhiben sus debilidades al resto de equipos de LaLiga Santander

El FC Barcelona y el Real Madrid exhiben sus debilidades al resto de equipos de LaLiga Santander

Actualizado el 20/12/2019 11:03                Compartir

La clasificación de LaLiga Santander esta temporada tras el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid deja a 8 equipos en 9 puntos de diferencia, algo histórico a final de año, donde lo lógico es que haya al menos un equipo destacado por encima del resto, y que entre este y el octavo clasificado exista una distancia mucho más grande.

Para hacernos una idea, la temporada pasada, entre el 1º y el 8º clasificado había por estas fechas ya 15 puntos de distancia, que se alargaron a 34 al final de la liga. Pero este año promete ser distinto, y el encuentro entre el FC Barcelona y Real Madrid del pasado miércoles así nos lo muestra, porque evidenció que son dos equipos con defectos a los que se les puede competir el título de liga esta temporada. El conjunto blaugrana sigue siendo el máximo favorito al título, gracias al número de ligas conquistadas en la última década, al igual que Leo Messi, reciente Balón de Oro y mejor situado en las apuestas de bet365 a pichichi a final de temporada, aunque frente al Real Madrid no viera portería.

Dos equipos con problemas

El clásico puso en evidencia los problemas que está teniendo el FC Barcelona para controlar los partidos cuando Sergio Busquets no dirige el centro del campo blaugrana. Los equipos rivales saben de este problema, y aun cuando juega el pivote del Barcelona, intentan anularle y así minimizar la capacidad ofensiva del equipo de Ernesto Valverde.

El Real Madrid fue mejor que el equipo blaugrana a pesar de jugar fuera de casa, con una presión alta sobre el FC Barcelona y dominando a su antojo el partido de principio a fin. Eso sí, demostró de nuevo que le falta mordiente arriba. La baja de Eden Hazard y Marcelo fue un duro lastre para la banda izquierda, y ni Karim Benzema ni Gareth Bale consiguieron encontrar las debilidades del rival. Un gol bien anulado por unos centímetros fue lo más reseñable ante la meta de Ter Stegen.

Al final, la sensación que deja el partido es que el Real Madrid perdió una oportunidad inmejorable de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou, y la incertidumbre de si habrá otra ocasión con circunstancias tan favorables para ello, como reflejaba el Diario Sport en su página web.

Oportunidad para los más débiles

El RCD Mallorca ya sometió al Real Madrid en Son Moix y el FC Barcelona también sufrió en San Mamés o frente al Club Atlético Osasuna, por lo que la posibilidad de irse dejando puntos por el camino esta temporada es bastante alta.

Este hecho de que no vaya a ser una liga de 100 puntos como otras temporadas da pie a equipos como el Sevilla FC a proponerse en serio ganar LaLiga Santander, cosa que otros años podría parecer una utopía, pero que a día de hoy es posible, como ya apuntaba Monchi al Diario As hace poco más de un mes.

La realidad es que FC Barcelona y Real Madrid son equipos más débiles que otras temporadas, se les puede ganar, y esto ha despertado el apetito de equipos de menor entidad como el ya mencionado Sevilla FC, el Atlético de Madrid e incluso la Real Sociedad o el Athletic Club, que pueden soñar esta temporada con conquistar el título de liga.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca