Deportes
El Mallorca busca asegurar el play-off del ascenso

El Mallorca busca asegurar el play-off del ascenso

Actualizado el 21/03/2019 13:54                Compartir

Una vez que el objetivo de la salvación no es más que una mera formalidad, el Mallorca aspira a luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Lograrlo no será fácil, y más, teniendo en cuenta que, allá por el mes de agosto, plantearse la posibilidad de volver a Primera era un sueño que se veía bastante lejano. Pero después de un buen comienzo en el que el equipo balear sumó 9 de los 12 primeros puntos posibles, jugadores y aficionados empezaron a pensar que era posible. Después llegó el bajón tras el cual el equipo se ha estado moviendo entre la 6ª y la 9ª plaza.

Una lucha muy igualada por las plazas de play-off

Osasuna, líder de la categoría, y Granada, segundo clasificado, parecen intratables en estos momentos, especialmente, el equipo navarro. Además, el colchón de puntos que tienen con respecto al equipo que entrena Vicente Moreno es de 9 puntos. De modo que conseguir el ascenso de manera directa se ha convertido en una quimera. Queda la opción de obtener una plaza para las eliminatorias al ascenso.

El Mallorca, que no contaba en los pronósticos de las apuestas deportivas como candidato al ascenso, marcha 6º en estos momentos con 48 puntos, los mismos que el Cádiz, que es 7º. La lucha por esa última plaza que da derecho a jugar los play-off se extiende hasta el 12º de la tabla, la Unión Deportiva Las Palmas. El cuadro insular tiene 41 puntos en su casillero.

El equipo bermellón necesitará mantener la buena línea que lleva en estos momentos. Los mallorquines llevan 5 jornadas sin conocer la derrota -3 victorias y 2 empates- y tienen otras 5 jornadas, a priori, apacibles hasta que lleguen al siguiente duelo contra un rival de gran entidad. Será en la 35ª fecha cuando tengan que medirse al Málaga en un duelo que puede ser determinante para el ascenso.

Un once tipo reconocible

Vicente Moreno lo tiene muy claro en la parte trasera del equipo. No hay discusión en la portería, donde Manolo Reina parece fijo. La línea de cuatro defensores también deja poco espacio a la improvisación. Joan Sastre y Pervis Estupiñán, en los laterales, flanquean a la pareja de centrales formada por Antonio Raíllo y Martin Valjent.

En el mediocampo es donde aparecen más alternativas. El mediocentro Marc Pedraza parecía insustituible hasta la jornada 21, pero después ha dejado paso a Iddrisu Baba, que en las últimas fechas suele ser la pareja habitual de Dani Rodríguez, fundamental para Moreno. Una de las piedras angulares es Salva Sevilla, que derrocha veteranía y calidad y, a sus 35 años, ya ha servido 8 asistencias a sus compañeros. El marfileño Lago Júnior está siendo el mayor peligro de los bermellones. El extremo zurdo de Yamoussoukro ha anotado 10 goles y repartido 5 asistencias. La banda derecha sí está teniendo bastante más movimiento. En esa zona del campo alternan Ariday Cabrera -4 goles y 4 asistencias para él-, Álex López y el fichaje invernal, Leo Suárez.

La responsabilidad de materializar las ocasiones recae en un jugador que ha comenzado con muy bien pie, Ante Budimir. El croata lleva 4 goles y una asistencia en los 8 partidos que ha jugado hasta ahora con la camiseta del Mallorca.

Con estos mimbres el Mallorca intentará el asalto a Primera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca