Actualizado el 29/11/2013 20:29 Compartir
El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se enfrentará al ganador de dos Masters de Augusta y de la Ryder Cup de 2012 como capitán, José María Olazábal, durante este fin de semana en el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL, un torneo de golf benéfico creado por estos dos líderes deportivos mundiales para conseguir fondos que permitan, a través de sus fundaciones, apoyar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.
La iniciativa de los dos premios Príncipe de Asturias fue presentada hoy en rueda de prensa en el campo Pula Golf de Mallorca, donde se desarrollará durante este fin de semana, en un formato PROAM, con jugadores como Gonzálo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Emanuelle Cannonica, Lorenzo Gagli, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Juan Quriós y Pepín Rivero.
José María Olazábal detalló el origen de este proyecto y relató que ambos deportistas pensaron en “unir fuerzas para un fin social”, eligiendo el golf, dado que el tenista es un gran aficionado al mismo, en un campo conocido por ambos, Pula Golf de Mallorca, con cuyo presidente, Romeo Sala, les une una relación de amistad. Este recorrido fue rediseñado por el jugador hondarribitarra, y es el lugar habitual de juego del tenista. Por su parte, Rafa Nadal consideró que aquellas personas con suerte en la vida, deben devolver algo a la sociedad, “porque con muy poquito se consigue mucho”.
Olazábal quiso alabar el juego de Nadal en golf y éste último, a su vez, se felicitó de poder estar “al lado de uno de los grandes”. Los dos deportistas coincidieron en señalar, que las adversidades les han hecho apreciar más los triunfos logrados en su carrera deportiva.
Ambos, explicaron los proyectos de sus fundaciones, que en el caso de José María Olazábal, es Sport Mundi (www.sport-mundi.org). Esta entidad realiza actividades deportivas y obra social, además de fomentar los valores del deporte, “como el respeto, la integridad, el compañerismo, el trabajo y el esfuerzo”, indicó. Han colaborado con Médicos Mundi en América del sur, han realizado proyectos en África, (financiación de escuelas, pozos de agua, entre otras acciones). También colaboran activamente con el Banco de Alimentos y con la Fundación Vicente Ferrer.
En esta ocasión, la recaudación obtenida por el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL se dedicará a Federación Española de Enfermedades Raras, con el objeto de apoyar la investigación de estas dolencias que afectan a un bajo porcentaje de la población.
Por su parte, el tenista, se detuvo en la Fundación RafaNadal (www.fundacionrafanadal.org), volcada en la promoción de la educación mediante el deporte, con proyectos educativos como Más que tenis, al que destinará los beneficios del torneo, y que fomenta el deporte y sus valores entre personas con discapacidad intelectual.
Explicó el proyecto que desarrollan en la India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, donde los niños pueden aprender matemáticas, inglés, informática y practicar tenis. Además, cuentan con tres centros de acogida para niños en riesgo o situación de exclusión social, en colaboración con Aldeas Infantiles, ubicados en Cataluña, Aragón y Andalucía; y entre sus planes de futuro se encuentra abrir un centro propio de este tipo en Mallorca.
Los nueve profesionales que participarán a partir de mañana en el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL, así como los amateurs, pasarán a formar parte del equipo del golfista o del tenista, en una competición de dos días, en la que se definirá cuál de los dos es merecedor de la victoria. Al mismo tiempo, existirá una competición individual entre los equipos de juego (formados por 1 profesional y tres amateurs), que premiará a los 3 mejores.
El torneo es posible gracias a la colaboración de empresas como, Ernst & Young, Bemer Group, Nike, Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Bodegas Viña Mayor y Carrasco Guijüelo.
Los Bonos «Illes Balears» generan 1,7 millones de euros en ventas el primer día de campaña
Salud ha tenido que suspender 12.704 actuaciones a causa de la huelga del personal médico
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a dos mujeres octogenarias para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por no querer abonar la cuenta tras consumir en un restaurante
La Policía Nacional detiene a siete personas en el poblado de Son Banya
¿Cómo prevenir los efectos de las altas temperaturas sobre la salud?
Los talleres de memoria del Consell de Mallorca despiden un curso con una participación de récord
El Govern mejora la capacidad hidráulica del torrente de Puntarró en Mahón con actuaciones de mantenimiento y adecuación
Educació impulsa la reducción de la carga lectiva de los docentes mayores de 55 años y el aumento del complemento de tutoría en los centros concertados
El Parlament balear aprueba la iniciativa del PP para pedir que Sánchez convoque elecciones
Amplían dos años el plazo para finalizar las actuaciones financiadas con las ayudas para rehabilitación energética de edificios de viviendas
El Govern y el Ayuntamiento de Alcúdia firman un protocolo para impulsar la conexión del municipio a la red de abastecimiento de agua en alta
La nueva sala de radiología del Centro de Salud Sant Antoni realiza más de 6.200 radiografías en su primer año
Empieza la campaña de los «Bons Illes Balears» con una participación récord de 1.223 comercios adheridos
La presidenta Prohens presenta los equipos y medios para hacer frente a los incendios forestales, con la incorporación de drones de alta tecnología al operativo
El Govern construirá 120 viviendas de alquiler temporal en el ParcBit para trabajadores y personal investigador y docente
La Conselleria d’Educació i Universitats abre mañana el plazo de presentación de solicitudes admisión para los estudios de bachillerato
Las Illes Balears controlan y revisan el consumo de antibióticos de las explotaciones ganaderas
Los Socialistas llevarán a Fiscalía la posible malversación de fondos públicos de Bestard
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.