Actualidad
Una web para identificar empresas de Baleares que puedan produccir material sanitario y de protección

Una web para identificar empresas de Baleares que puedan produccir material sanitario y de protección

Actualizado el 02/04/2020 13:03                Compartir

El IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) ha puesto en marcha una web para aglutinar todas las empresas de Baleares que puedan ofrecer capacidad y maquinaria para poder hacer frente a las necesidades provocadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Así mismo, también se recogerán peticiones de diferentes sectores productivos que precisen de materiales de protección u otros servicios. La plataforma pondrá en contacto empresas que ofrezcan tecnología, material sanitario o capacidad de producción con otras que lo necesiten.

El objetivo de la plataforma del IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, es identificar tanto las necesidades de los diferentes sectores, como las soluciones que pueden ofrecer a corto plazo por parte de las empresas productoras de Baleares. El IDI quiere conectar las empresas y hacerlas visibles. Así, a medida que se reciban las peticiones y las ofertas a la plataforma, el personal del IDI se pondrá en contacto y resolverá las diferentes demandas.

Esta plataforma quiere fomentar la colaboración empresarial entre los sectores de las Baleares, al mismo tiempo que pretende solucionar y dar salida a las necesidades de material de protección ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

La plataforma también incluye un apartado de información en el cual las empresas productoras pueden consultar diferentes instrucciones oficiales sobre las características que tiene que tener el material de protección fabricado.

Las empresas ya se pueden apuntar a la iniciativa a través de un formulario que encontrarán a la plataforma, al web del IDI (www.idi.es).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca