Actualidad
Armengol: 'Debemos mantener la calma, tenemos muchas camas libres y podemos ampliar las UCI'

Armengol: 'Debemos mantener la calma, tenemos muchas camas libres y podemos ampliar las UCI'

Actualizado el 22/03/2020 18:39                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha comparecido después de la reunión con Pedro Sanchez y el resto de presidentes autonomicos y ha reclamado al Estado que garantice a las CCAA todo el material necesario para profesionales sanitarios y no sanitarios. Son nuestra primera línea de defensa y tenemos que estar lo mejor preparado posible para cuando lleguen momentos peores. Por ello, también trabajamos en compras propias.

La UE ha flexibilizado las reglas presupuestarias y España tiene que hacer lo mismo con comunidades autónomas, consells insulares y ayuntamientos. Las administraciones, y en particular las entidades locales, deben poder poner todos los recursos públicos al servicio de la ciudadanía, ha comentado.

También ha querido expresar su sentido pésame a las 9 familias que, desgraciadamente, han perdido a quien amaban debido al coronavirus. También todo el apoyo al resto de familias que luchan contra la enfermedad. Se sigue trabajando y se ponen todos los recursos para detener el virus.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca