Actualidad

Abierto al tráfico el nuevo puente de la antigua carretera de Manacor

Abierto al tráfico el nuevo puente de la antigua carretera de Manacor

Actualizado el 20/12/2018 19:10                Compartir

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca ha abierto al tráfico este jueves el puente nuevo de la antigua carretera de Manacor (Ma-15D) que atraviesa la vía conectora (Ma-30). Y se prevé que este fin de semana también ya puedan pasar ciclistas y peatones por el vial anexo.

De este modo, las obras del tramo II de la vía conectora acabarán a principios de marzo, tal como se había previsto, si bien la apertura de la rotonda de la carretera de Manacor (Ma-15) se hará a mediados de febrero , siempre que no haya ningún contratiempo.

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, explicó que «cumplimos una de las demandas que habían hecho tanto el Ayuntamiento de Palma como los vecinos de Son Ferriol para conectar el Hospital de Son Llàtzer con vías cívicas para medios no motorizados ».

Además, durante la rueda de prensa, Garrido ha insistido en que "con la apertura de este tramo, mejora la fluidez del tráfico tanto en la carretera de Sineu como la carretera de Manacor».

El coordinador de carreteras, Miguel Ángel Sagrera, explicó que «las vigas de este puente son de 110 toneladas, de 1,40 metros de altura y de 33 metros de longitud, las más grandes en comparación con los otros puentes» .

También se ha reabierto este jueves el cuarto ramal del enlace de la carretera de Sineu (Ma-3018) con la vía conectora y en sentido a la autopista de Inca.

Rotonda de la carretera de Manacor con la vía conectora
En cuanto a la rotonda de la carretera de Manacor (Ma-15) con la vía conectora, está previsto que el viernes se • instalen tres vigas de 27 metros de longitud, 1,10 metros de altura y con un peso de 80 toneladas cada una.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca