
Actualizado el 08/11/2018 14:20 Compartir
El Colegio de Psicólogos de Baleares (Copib) ha expresado este jueves su "desacuerdo" con la 'Chocho-charla' que impartirá la psicóloga, sexóloga y 'youtuber' conocida como 'La PsicoWoman' dentro del programa de actos del Ayuntamiento de Palma por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
"Enmarcar actividades con títulos provocadores no es la medida más adecuada para fomentar que todos los agentes sociales se impliquen en la lucha de las violencias machistas", ha señalado el Copib en un comunicado.
La organización colegial cree que la actividad -cuyo título completo es 'Chocho-charla. Empoderándonos desde nuestros coños- "minimiza todo el trabajo y esfuerzo en materia de igualdad y género realizado por multitud de profesionales de entidades privadas, de asociaciones y de la propia administración pública para involucrar a toda la sociedad en la lucha contra las violencias machistas".
Además, los psicólogos de Baleares avisan de que la violencia machista es un "problema estructural que necesita de un trabajo en profundidad".
En el comunicado, el Copib resalta que la conferenciante ha llevado a cabo esta acción en otras ocasiones "con un lema menos provocador" y que de hecho el mismo día impartirá la formación 'Violencia machista y generación Z: retos y oportunidades', "en la que sí abordará temas relacionados directamente con la promoción de las relaciones de pareja sanas, igualitarias y diversas en la adolescencia y juventud".
En este sentido, el Colegio ha lamentado que esta otra actividad "apenas a tenido repercusión, lo cual es preocupante dado el importante papel que juega la educación desde edades tempranas como factor de protección y empoderamiento en la prevención de las violencias machistas".
Además, la institución ha criticado los "mensajes contradictorios" en la portada del programa del Ayuntamiento con afirmaciones como 'Quien tiene el problema son los hombres'. Según el Copib, este tipo de mensajes no facilitan "que los hombres se sientan representados, ni promueve una actitud colaboradora y cooperativa para favorecer cambios sociales en pro de la igualdad".
Por otro lado, el Colegio de Psicología de las Islas se ha qadherido a campañas como la del Consell, '25 hombres damos la cara contra la violencia machista' que "se centra en la responsabilidad que tienen los hombres en relación a la lucha contra esta lacra social".
También ha valorado la campaña del Govern que en esta ocasión va dirigida a las familias, amistades y personas conocidas que apoyan a las víctimas.
El Govern informa a la Inspección de Trabajo de la situación de los funcionarios de la Administración de Justicia que no están dados de alta
Impulsa Balears lanza el primer hub de economía circular de Balears
Detenido por golpear en la cara a un trabajador con una botella en el interior de un local de ocio nocturno de Playa de Palma
El Govern presenta en Canarias el Programa Policía Tutor de Baleares, un modelo único y pionero en España y consolidado como caso de éxito
El PSIB-PSOE exige que no se apruebe de la modificación de la ley de Ports hasta saber si existen incompatibilidades con el conseller Lafuente
La Policía Nacional detiene a un hombre por atropellar a un viandante y darse a la fuga
La Guardia Civil interviene 1.144 comprimidos de Sildenafil en el aeropuerto de Palma
La Guardia Civil detiene a una pareja por la comisión de numerosos hurtos en zonas turísticas
Los residentes de Sant Llorenç des Cardassar contarán con tarifa reducida para visitar el Museu del Ferrocarril de Mallorca
El Govern avanza en los trabajos de exhumación en las fosas del cementerio de Son Servera
El Ayuntamiento de Alaró presenta Les possessions d’Alaró, una obra para reivindicar el patrimonio del municipio
El Parque de Bomberos de Inca amplía sus instalaciones
El PP destaca que la ministra da la razón a Galmés y Prohens al admitir que el servicio de menores de Mallorca está al límite
El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026
Porreres se convierte en el punto de encuentro de la gent gran en Mallorca con más de 4000 asistentes
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern inicia el periodo de exposición pública del proyecto de la nueva línea de metro a Son Espases
El PSIB-PSOE acusa a Galmés de ceder ante Vox y pone en riesgo el escudo social de Mallorca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.