Actualizado el 30/09/2017 14:29 Compartir
Más de 1.000 personas se han manifestado este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Cort bajo el lema 'España somos todos' con el objetivo de rechazar el referéndum de Cataluña.
En la protesta se han coreado lemas como "viva España" o "somos mallorquines y no catalanes" y a esta concentración se han sumado muchos de los asistentes a la manifestación organizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural que ha tenido lugar horas antes en Palma.
La FNCB ha comentado que Palma ha sido una de las capitales españolas donde "más numerosa ha sido la participación llegando a colapsar la Plaza de Cort", frente al Ayuntamiento de Palma, y llenando también las calles colindantes.
También se han llevado a cabo este sábado protestas en Ibiza, Ciutadella y Maó, sumando un total de 6.000 manifestantes, según datos de la FNCB.
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha leído un manifiesto en el que se ha recalcado "el día histórico vivido dando un paso al frente por la soberanía nacional que unos sediciosos nos quieren arrebatar".
Asimismo, Campos ha iniciado el manifiesto haciendo referencia a "la defensa de la unidad de España, única garantía de libertad y convivencia democrática" y ha criticado el "odio a la nación" y "la ruptura que está consumando el separatismo catalán principalmente gracias al adoctrinamiento en la educación".
El presidente de la FNCB ha recordado que "Baleares, el antiguo Reino de Mallorca, vuelve a estar con España como siempre lo estuvo a lo largo de nuestra dilatada historia en común".
En esta línea, ha afirmado que "sin ley no hay democracia" y ha exigido al Gobierno central que "defienda a los ciudadanos que queremos convivir en paz en un régimen democrático, y acabe con el golpe de estado separatista".
El manifiesto ha citado los artículos de la Constitución que hacen referencia a la "indisoluble unidad de la nación española", la misión de las Fuerzas Armadas, momento que ha aprovechado para homenajear a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y al artículo 155.
Campos ha finalizado la lectura del manifiesto afirmando que "la España silenciosa ha roto su silencio con una sola voz, con un grito de libertad: ¡Viva España!".
Posteriormente a la lectura, el presidente de la FNCB ha declarado a Europa Press que esta concentración ha sido "un éxito" y que han demostrado que están "por la unidad de España, por la democracia y por seguir conviviendo en paz frente a unos separatistas".
Por último, ha sonado el Himno Nacional dándose por acabada la concentración que ha transcurrido sin incidentes.
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.