Actualidad

El Govern subvenciona con 30.000 a Cruz Roja y al Banco de Alimentos

El Govern subvenciona con 30.000 a Cruz Roja y al Banco de Alimentos

Actualizado el 10/08/2015 07:29                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, conceder una subvención de 15.000 euros a la entidad Cruz Roja Española Islas Baleares y otra, del mismo importe, al Banco de Alimentos para el mantenimiento del proyecto 'Alimentos para la solidaridad'.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, quien ha precisado que este programa va dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica y social que, a consecuencia de la falta de ingresos, no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Este plan de ayuda es una iniciativa de la Unión Europea, financiado con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

Para su desarrollo, la Cruz Roja y el Banco de Alimentos precisan de una serie de valoraciones técnicas que no pueden llevar a cabo los voluntarios de la entidad, función a la que se destinará la subvención aprobada hoy, así como la gestión del mencionado programa.

Ambas entidades son las únicas reconocidas por el Gobierno central para el desarrollo, en las Islas Baleares, de este proyecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca