Actualizado el 07/04/2026 15:12 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos varones, dos de ellos de origen español y otro alemán, como presuntos autores de un delito de daños y otro de ocupación.
El sábado, durante la madrugada, el 091 recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de tres hombres que estaban tratando de entrar y ocupar un domicilio, forzando la puerta con herramientas, en el barrio del Rafal. Los testigos, además de la empresa de seguridad del inmueble, aportaron la descripción física de los varones y expusieron que, al ser descubiertos, salieron de la casa y se introdujeron en un coche que estaba aparcado en las inmediaciones.
Minutos después, llegó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que vio cómo había un coche que coincidía con el que, presuntamente, se habrían subido los asaltantes. En el interior, estaban los tres varones que eran cómo habían descritos los testigos y la empresa de seguridad.
Al retener a los jóvenes, los agentes se entrevistaron con varias personas que sabían de los hechos. Algunos de ellos afirmaron que escucharon golpes contundentes en la puerta para tratar acceder al interior del inmueble. Otro salió a ver lo que ocurría. Por ello, pudo describir a los presuntos autores y exponer que se introdujeron en el interior de un vehículo.
Al llegar un trabajador de la central de alarmas, se realizó una inspección de la vivienda. El policía nacional y el trabajador vieron que la puerta estaba dañada y que se había lanzado al inodoro, tras fracturarlo, el sistema de alarmas.
Al entrevistarse los agentes con los presuntos autores, estos reconocieron los hechos. Ante esto, fueron detenidos por ser los presuntos autores de un delito de daños y otro de ocupación.
La Policía Nacional afronta el mayor reto logístico de seguridad de su historia con la visita del Papa León XIV
El Castell d'Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
La Policía Nacional detiene a un varón por herir con un cuchillo y amenazar de muerte a un conocido tras una discusión
El PP pide la comparecencia del presidente de AENA por la polémica generada en los aeropuertos de Balears
Illes Balears, territorio invitado de los Premios Vinari 2026 con ciento un vinos de veintiocho bodegas participantes
El IBAVI se adhiere como socio al Clúster de la Innovación de la Construcción de las Illes Balears N
El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO2 en las Illes Balears
La directora general Maria Antònia Sansó presenta al sector comercial las novedades de la campaña «Bons comercials de las Illes Balears»
Trabajo destina 420.000 euros a nuevas ayudas para impulsar planes de igualdad y medidas de conciliación en las empresas
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por amenazar a los vecinos con una navaja
Detenido un hombre por intimidar con una navaja a un joven para robarle
El Consell de Mallorca participa en el impulso de nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables
La Jefatura de Tráfico y la Guardia Civil intensifican la vigilancia contra el fraude en los exámenes de conducir en Baleares
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robos en miradores de Banyalbufar
La Policía Nacional detiene a un hombre por varios incidentes en las inmediaciones de la comisaría de Ibiza
El PP de Manacor exige la retirada inmediata de las algas acumuladas en la playa de s'Illot
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a dos mujeres para robarle
Baleares es la comunidad donde más sube el salario de toda España, con un incremento del 6,3 %
Se establecerá un techo en la entrada de vehículos y de coches de alquiler, así como una tasa por vehículo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.