Salud

El 78% de los baleares quiere incluir más productos ecológicos en su alimentación, pero la mitad no sabe cómo hacerlo

El 78% de los baleares quiere incluir más productos ecológicos en su alimentación, pero la mitad no sabe cómo hacerlo

Actualizado el 28/06/2018 13:24                Compartir

El 78 por ciento de los baleares afirma que le gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos, pero más de la mitad revela que no sabría por dónde empezar a hacerlo, según datos del 'Barómetro Honest'.

Se trata de un estudio realizado entre consumidores españoles por el Instituto Sondea, según ha explicado Coca-Cola en una nota de prensa.

Las principales barreras que se encuentran los baleares para consumir más productos ecológicos son el precio (88 por ciento), escasa distribución (74 por ciento), una gama de productos limitada (70 por ciento), y la dificultad para diferenciarlos (60 por ciento).

Igualmente, el 72 por ciento de los isleños afirma que suele incluir productos ecológicos en su alimentación.

DATOS GENERALES

En el resto de España la percepción es parecida y el 76 por ciento de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38,7 por ciento de los casos, cuatro veces más que los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,7 por ciento para los tés y un 10,3 por ciento en el caso de los cafés).

Para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,4%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,4%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (83%).

En cambio, siete de cada diez españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. El 57,6 por ciento asegura consumirlos varias veces por semana, pero sólo un 17,1 por ciento lo haría a diario.

Por Comunidades Autónomas son Extremadura (82,9%), Castilla y León (77,5%) Aragón (76,8%), Cataluña (75,4%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.

"Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos", ha señalado la Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz.

La empresa ha recordado recientemente ha ampliado su portafolio en el mercado español con el lanzamiento de Honest, una marca de bebidas ecológicas. Precisamente, el próximo fin de semana pondrá en marcha en Madrid 'The Honest House', un espacio donde se recreará el interior de una casa ecológica con talleres, charlas y actividades.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca