Salud

Un total de 11 residentes de especialidades de salud mental completan su formación en Baleares

Un total de 11 residentes de especialidades de salud mental completan su formación en Baleares

Actualizado el 17/05/2018 07:03                Compartir

Un total de 11 profesionales sanitarios han completado en Baleares su formación como residentes en las especialidades de psicología clínica, enfermería de salud mental y psiquiatría.

El acto de graduación ha tenido lugar en el Hospital Psiquiátrico y ha sido organizado por la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Baleares (Udmsm).

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, es la primera vez que se hace un acto de despedida a los residentes de salud mental, ya que antes se integraban dentro de las diferentes unidades de docencia de los hospitales.

En toda la Unidad Docente hay 32 residentes, 11 de los cuales han completado este año la formación. Los MIR (médicos internos residentes) y los PIR (psicólogos internos residentes) tienen una formación de cuatro años, y la de los IIR (enfermeros internos residentes) dura dos años.

El sistema de formación de los especialistas por medio de la residencia supone que aprenden en el mismo sistema del que luego formarán parte. Los residentes de salud mental rotan por varios dispositivos hospitalarios y comunitarios.

La Udmsm se considera multiprofesional porque forma residentes de tres especialidades (psiquiatría, psicología clínica y enfermería de salud mental). Se acreditó como tal en Baleares en septiembre de 2010.

Al acto de graduación han asistido la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación, Marga Frontera; el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, y la jefe de estudios de la Udmsm, Mª Luz Pradana. Una vez terminada la presentación, se han entregado las orlas conmemorativas y obsequios a los 11 residentes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca