Salud

Atención Primaria de Mallorca presenta su nueva web al consejo de gestión

Atención Primaria de Mallorca presenta su nueva web al consejo de gestión

Actualizado el 15/12/2017 18:57                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asistido este viernes a la sesión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, en el que se ha presentado la creación de la nueva página web de atención primaria.

La nueva web (www.ibsalut.es/apmallorca) ya está operativa y pretende convertirse en un espacio de interacción dirigido a los ciudadanos y los profesionales, así como un foro para divulgar la labor que se lleva a cabo en la atención primaria de Mallorca, según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa.

En este portal el el paciente podrá obtener información con rapidez, como pedir cita para las consultas de medicina de familia o de enfermería, buscar el centro de salud que le corresponde según la zona o averiguar cuál es el dispositivo al que debe dirigirse en caso de urgencia.

También busca ser un canal de comunicación entre los profesionales de la atención primaria, un instrumento para dar visibilidad a la labor que llevan a cabo, una ventana para los profesionales de otras comunidades y una herramienta para promover y potenciar la docencia y la investigación.

El gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, ha presentado el acto, en el que han participado los equipos directivos de los 45 centros de salud de la isla.

Los casi 170 profesionales que han tomado parte en el Consejo de Gestión de Atención Primaria han analizado el desarrollo de los proyectos de salud que se han realizado a lo largo de 2017.

Por su parte, la consellera de Salud ha reconocido el esfuerzo de los profesionales de la atención primaria y ha destacado la importancia del proyecto de la nueva web como espacio de interacción. También ha mostrado satisfacción por el trabajo realizado este año en materia de educación para la salud con proyectos como las 46 rutas saludables, el mapa de activos o la formación sobre tabaquismo.

A lo largo de la sesión se ha descrito la estrategia de implementación de programas, se ha presentado un resumen sobre los congresos y sobre los hitos de investigación y formación continuada que se han alcanzado y el consultor Francesc Moreu ha pronunciado una conferencia sobre liderazgo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca