Salud

Armengol recalca que han eliminado convenios con la sanidad privada para 'estimular' la pública

Armengol recalca que han eliminado convenios con la sanidad privada para 'estimular' la pública

Actualizado el 19/09/2017 16:32                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recalcado este martes que su Ejecutivo ha eliminado convenios con la sanidad privada para "estimular" la pública.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de Podemos, formulada por el diputado Alberto Jarabo, sobre si la "desprivatización" de la sanidad de Baleares "avanza a buen ritmo".

Armengol ha dicho que cuando se deja de invertir en sanidad pública "se obliga a los ciudadanos a acudir a la privada" por lo que sostiene que trabajan "por una sanidad pública de excelencia".

La presidenta ha asegurado que entre su Govern y el de José Ramón Bauzà ha habido un giro "de 180 grados" porque "la izquierda cree en lo público de forma primordial". Así, ha destacado el aumento del presupuesto, la contratación de más profesionales y la mejora de las condiciones laborales en el sector.

Armengol también ha mantenido que han conseguido una "reducción importante" de las listas de espera, si bien "todavía es necesario trabajar mucho en esta línea".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca