Salud

Clínica Rotger implanta un sistema para aliviar el dolor agudo postoperatorio administrado por el paciente

Actualizado el 24/05/2017 11:54                Compartir

La Clínica Rotger ha incorporado un sistema de analgesia para aliviar el dolor agudo postoperatorio controlado por el propio paciente.

El sistema permite suavizar la percepción del dolor agudo postquirúrgico mediante la administración vía oral - sublingual de sufentanilo.

El jefe del Servicio de Anestesia de la Clínica Rotger, José Antonio De Paz, ha destacado en una sesión clínica celebrada en el centro que "implicar al paciente y prestar mayor atención, a sus necesidades, es un avance muy destacado en el objetivo del Hospital sin Dolor".

Bajo supervisión de los profesionales sanitarios, el paciente podrá controlar personalmente mediante este dispositivo la autoadministración por vía oral sublingual del fármaco, en función del dolor que perciba en cada momento.

El dispositivo regula las dosis en nanocomprimidos de 15 microgramos que se dispensan con un intervalo mínimo de 20 minutos, entre cada dosis, en un periodo máximo de 72 horas.

INTERVENCIONES ASOCIADAS A DOLOR AGUDO

El 40 por ciento de los pacientes intervenidos quirúrgicamente experimenta en las horas posteriores a la operación la sensación de dolor agudo a causa de la cirugía. Especialmente, se asocian con cierta percepción de dolor las intervenciones de cirugía de mama, cirugía torácica, y la cirugía abdominal abierta.

Otras cirugías dolorosas son las relacionadas con las prótesis de cadera o rodilla y las intervenciones de columna.

Sin embargo, desde la Clínica recuerdan que la percepción del dolor está condicionada a la mayor o menor invasión y desgarro de tejidos, el umbral del dolor del paciente y su sensibilidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca