Salud

Cs reclamará que comparezca la consellera para informar sobre el Minerval

Actualizado el 22/05/2017 11:28                Compartir

Ciudadanos (Cs) en el Parlament reclamará este miércoles en la Comisión de Salud que comparezca la consellera Patricia Gómez para informar sobre la actuación del Govern respecto a la presunta estafa del Minerval.

En una rueda de prensa, la diputada de Cs Olga Ballester ha pedido apoyo a esta solicitud de comparecencia, recordando que también demandaron que comparecieran el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, y otras autoridades.

El objetivo es que Gómez explique "qué ha fallado en todos los mecanismos de control" y qué medidas se han tomado desde julio de 2015 a raíz de la carta de la jefa de Oncología de Son Espases, Josefa Terrasa, denunciando la presunta estafa.

GÓMEZ CONTESTÓ "VAGUEDADES" EN EL PLENO

Olga Ballester ha indicado que en una sesión de control al Govern preguntaron a Gómez por las medidas que había tomado la Conselleria en relación a esta carta, pero ha dicho que Gómez "empezó a hablar de lo que ocurrió en 2012" y sólo contestó "vaguedades".

Por ello, Cs quiere que comparezca ante la Comisión para que detalle cómo han actuado las Direcciones Generales de Farmacia y Salud Pública tras conocerse la posible venta fraudulenta del Minerval.

Desde entonces, Cs también ha pedido las comparecencias de la decana de la Facultad de Medicina, Margarita Inés Gili Planas, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaume Carot, el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés, la vicerrectora de Profesorado y Sedes Universitarias, Antonia Fornés; y, por parte de la Conselleria, el director general de Farmacia, Benito Prósper, y la directora general de Salud Pública, Maria José Ramos Montserrat.

En la causa, que dirige el juez de instrucción número 9, Enrique Morell, están siendo investigados dos catedráticos de la UIB, Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá, por presuntamente estafar más de 600.000 euros con la venta de la sustancia como medicamento contra el cáncer, camuflando los pagos como donaciones y aprovechando su condición de profesores, según apuntaba la Policía Nacional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca