Salud

La AECC cambia cigarrillos por Laccao este martes por el Día mundial sin tabaco en Palma

Actualizado el 31/05/2016 06:37                Compartir

La Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) impulsa con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este martes, una campaña de concienciación y prevención sobre los efectos nocivos del tabaco "dirigida a todos los ciudadanos en general, y a los más jóvenes en particular".

Entre otras, se llevará a cabo una acción que consistirá en cambiar los cigarrillos por Laccao, fruto de un acuerdo entre esta compañía y la asociación para favorecer una vida sin tabaco.

A las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de la campaña en general que tendrá lugar en la esquina de la Calle Olmos con la Calle San Miguel, atendida de 10.00 horas a 14.00 horas.

Así, durante la mañana se realizará a los ciudadanos que lo demanden, tanto cooximetrías, a fin de medir el monóxido de carbono en aire aspirado, como espirometrías para conocer su capacidad pulmonar.

Además, habrá mesas informativas con espirometrías en el Hospital Universitario Son Espases, Hospital Son Llàtzer, Hospital Quirónsalud, Palmaplanas, Clínica Rotger y Hospital de Llevant.

También habrá mesas informativas en el Hospital Comarcal de Inca, en el que también realizarán cooximetrías y en el Hospital de Manacor.

Por su parte, los voluntarios de AECC realizarán un recorrido en el que tendrá lugar el intercambio de cigarrillos por laccaos e información de prevención y concienciación.

La primera ruta saldrá desde la carpa montada en la intersección entre calle Olmos, pasará por Plaza España, El Corte Inglés de Avenidas y regresará a la Carpa informativa para iniciar de nuevo la ruta.

La segunda, por su parte, tendrá salida desde la carpa informativa y pasará por calle Olmos, Clínica Rotger y, Plaza del Tubo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca