Política

Cañellas ve necesario 'reflexionar' sobre 'dejar paso a otras personas que trabajen de otra forma'

Cañellas ve necesario 'reflexionar' sobre 'dejar paso a otras personas que trabajen de otra forma'

Actualizado el 25/05/2015 16:15                Compartir

El ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas, ha considerado necesario este lunes "reflexionar" sobre "si dejar paso a otras personas que trabajen de otra forma", ha declarado tras los negativos resultados electorales del PP.

Así se ha manifestado durante una entrevista en Cope Baleares recogida por Europa Press, donde, no obstante, ha considerado que "alguien" y no "uno solo" debe asumir esta responsabilidad. Además, ha calificado los resultados electorales del PP de "fracaso rotundo".

Cañellas cree necesario alejarse de las "frases" que se pronunciaron tras las elecciones europeas, como que "hay que trabajar más" y ha opinado que el futuro inmediato del PP pasa por "hacer otro tipo de trabajo, con otro talante, otros métodos, con gente más propicia de llegar a las personas y con unos responsables de los ayuntamientos que defiendan a los ciudadanos en lugar de sus propias sillas". Según cree, el PP necesita, "con los cimientos de siempre, un proyecto nuevo".

El 'popular' ha tildado de "muy duro y triste" que los próximos cuatro años el PP pueda tener un papel "testimonial" en las principales instituciones. En este sentido, ha dicho que los resultados le conducen a la oposición, quedando en casi todos los ayuntamientos "como una marioneta del PI".

Sobre las medidas "imprescindibles" adoptadas a raíz de la coyuntura económica, Cañellas considera que el problema ha sido que "estaban mal explicadas" a nivel nacional, pero en particular en Baleares, donde "ha faltado habilidad para que las políticas necesarias que han tenido que tomar las explicaran a la gente y no se impusieran".

Así, ha considerado que "las cucharadas de aceite de ricino hay que darlas con un poco de dulce en la otra mano para tratar que la gente no lo vomite".

El histórico dirigente del PP ha reconocido que no quisieron "creerse el CIS ni otras encuestas" que anunciaban la caída del PP y que le ha "sorprendido" el resultado de Menorca, aunque "sí era consciente" del resultado de Ibiza y "dudaba" del de Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca