Actualizado el 27/04/2024 18:57 Compartir
La respuesta sobre la arcilla, como no pudo ser de otra forma, estuvo a la altura del espectáculo.
En la última participación de su carrera en la Caja Mágica, el antiguo No. 1 mundial atravesó una prueba de fe. El recuerdo del partido entregado una semana atrás en Barcelona no detuvo las fuerzas de Nadal, capaz de resistirle la mirada por 7-6(6), 6-3 al australiano Alex de Miñaur, uno de los 10 primeros favoritos del cuadro y uno de los mejores jugadores del año. Por encima del resultado, uno de los más brillantes en los últimos dos años, el valor del partido estuvo en el precio a pagar sobre el polvo de ladrillo.
“Ha sido una tarde increíble”, reconoció el español. “Jugar aquí en Madrid con esta gente para mí es una sensación única. Volver a vivir una tarde así significa muchísimo. Solo puedo agradecerles a todos hacerme sentir de esta manera, lo he disfrutado mucho”.
El mallorquín se sumergió en una prueba de resistencia ante el australiano, uno de los mayores obstáculos tácticos imaginables en este momento. La velocidad de piernas del No. 11 del mundo, capaz de estirar del primero al último de los intercambios, apareció como una pared ante las manos del español. Lejos de amilanarse por la dimensión del reto, Nadal se lanzó con el espíritu de antaño a la conquista del partido.
Que Rafa optaría a la victoria quedó claro desde los primeros puntos. El español arrebató el primer turno al resto y pilotó el marcador antes de romper a sudar, marcando una diferencia con el partido de una semana atrás en Barcelona. Lejos del laberinto de dejadas que lo atrapó en la Ciudad Condal, Nadal planteó el choque desde un intercambio de golpes directo, aceptando el ritmo de pelotas del australiano para competirle el resultado. Así, en una primera manga de ida y vuelta, el balear remó con furia hasta el desempate. Un muerte súbita donde aceptó la desaparición de un 6-2 hasta atrapar con tesón su quinta pelota de set.
El dominio parcial del marcador no sació el hambre del campeón, que volvió a golpear a su rival en el nacimiento de la segunda manga. Con el cuerpo ya caliente, y apoyado por el aliento del público, Nadal nunca permitió a De Miñaur volver a igualar el marcador, reteniendo con inteligencia una ventaja que lo encumbró hasta la victoria.
“He alcanzado un buen nivel de tenis, creo que he hecho cosas positivas. Estoy muy feliz por haber podido ser competitivo ante un gran jugador como Alex. El ambiente ha sido una locura y no puedo agradecer lo suficiente el cariño a los aficionados”.
Un ambiente de agradecimiento acompañó a Nadal en su camino a los vestuarios, cerrando una tarde de emociones a flor de piel en la capital española. Con una de las victorias más vibrantes que se recuerdan, el mallorquín subrayó una de las señas de identidad que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria: una infinitiva capacidad de desafiar la lógica y sorprender a quienes le observan.
Por encima de todo, Nadal abrió las puertas de una nueva oportunidad. La de seguir curtiendo el cuerpo con minutos de competición y el alma con las sensaciones que lo llevaron a la cima. Este lunes, con una ciudad entera a la espalda, el balear medirá sus golpes ante el argentino Pedro Cachín. Una cita imperdible en los interiores de la Caja Mágica.
Fuente: https://www.atptour.com/es
La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba por unanimidad el Acuerdo de movilidad interna voluntaria
El Fang Tapa de Marratxí cierra su edición 2026 con un balance muy positivo de participación
El presidente Galmés participa en la Festa del Batre de Vilafranca y destaca el compromiso del Consell con el producto de Mallorca
El Consell de Mallorca i les navilieres signen els convenis que permetran comptabilitzar els vehicles que entren i surten de l’illa
El 78,57 % de las familias ha optado por el catalán como lengua de primera enseñanza y el 21,42 % por el castellano
El Govern abona el pago del bono social térmico a 8.600 personas en situación de vulnerabilidad
La Policía Nacional bloquea 240.000 euros procedentes de una estafa bancaria en Menorca
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera realizan la aprehensión de 11.387 cajetillas de tabaco
El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para adherirse a los autoconsumos compartidos del IBE
La Policía Nacional detiene a un varón por tráfico de drogas tras el hallazgo de droga que escondía en un garaje
Jueves y viernes alerta amarilla por altas temperaturas en Mallorca
La Conselleria presenta al Consejo de Salud el nuevo Plan Estratégico de Salud de las Illes Balears para el período 2026-2030
El Grupo Socialista denuncia que la tasa de residuos del Consell es 'ficticia, opaca y carísima'
La Guardia Civil detiene in fraganti a tres personas robando en un supermercado de Playa de Muro
La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a robos en el interior de vehículos en Felanitx
La Policía Nacional detiene a un varón con más de tres kilos de metanfetamina, 500 gramos de Heroína, 700 gramos de MDMA y dinero
Concluye una nueva actuación del V Plan de Fosas con la finalización de las excavaciones en el camino de El Comellar Fondo de Son Servera
Promoción del IBAVI en Sant Joan de tres viviendas públicas destinadas a jóvenes agricultores
El Govern concede más de 1,75 millones de euros a 60 entidades para impulsar la economía social
El Govern estrecha el cerco al chárter ilegal en el Port d’Andratx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.