Sucesos
Critican la pasividad del presidente del IMAS ante los hechos conocidos en la residencia de personas mayores en Montuïri

Critican la pasividad del presidente del IMAS ante los hechos conocidos en la residencia de personas mayores en Montuïri

Actualizado el 27/04/2024 15:44                Compartir

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca urge al presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, que cumpla con las competencias que le son inherentes en materia de inspección de residencias de personas mayores en Mallorca, y que informe de todas las acciones que ha realizado la institución sobre los hechos denunciados esta semana por posibles malos tratos y humillaciones a personas mayores usuarias de la residencia privada en Montuïri.

"No es posible que Guillermo Sánchez nos dé la callada por respuesta", ha afirmado la consejera socialista Sofia Alonso, después de que el Grupo Socialista haya presentado varias iniciativas desde el pasado lunes para tratar de esclarecer los hechos, sin que hayan tenido ninguna respuesta . Estas preguntas dirigidas al IMAS se han condensado en una solicitud formal de información para saber si el IMAS ha "tomado medidas en referencia a las duras imágenes del interior de la residencia de Montuïri que se han difundido a través de los medios de comunicación y de las redes sociales".

Alonso ha recordado que el IMAS es el ente que ejerce las competencias en Mallorca en el ámbito de inspección, autorizaciones y acreditaciones, tanto en el caso de las residencias de personas mayores públicas del IMAS, las municipales y las privadas , como es el caso. "Estamos preocupados por que no sabemos si el departamento de Guillermo Sánchez se ha puesto en contacto con la trabajadora denunciante, o con las familias de las personas mayores afectadas por este supuesto caso de maltrato", apuntó Alonso.

"Las imágenes y las informaciones aparecidas en los medios son suficientemente alarmantes como para que Guillermo Sánchez tome decisiones, y hasta el momento no nos consta que haya tomado ninguna, ni en relación a la trabajadora denunciante -que ha sido expedientada por la empresa que gestiona la residencia- ni con las familias de los usuarios". Los Socialistas denuncian que esta "pasividad" del IMAS y del Consell de Mallorca es una muestra más de la falta de sensibilidad social de PPVOX, cuya política no prioriza a las personas, como falsamente profunda Galmés y su propaganda.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca