Deportes

El XXI Trofeu Ciutat de Palma de Patinaje Artístico se celebra este fin de semana en Son Rapinya

El XXI Trofeu Ciutat de Palma de Patinaje Artístico se celebra este fin de semana en Son Rapinya

Actualizado el 17/10/2018 19:45                Compartir

El Ayuntamiento de Palma y la Federación de Patinaje de Baleares ha presentado este miércoles el XXI Trofeu Ciutat de Palma de Patinaje Artístico. La competición se llevará a cabo este fin de semana en el Pabellón Municipal Joan Seguí de Son Rapinya.

Según han informado, en su 21 edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con la inscripción de 335 deportistas de 17 clubes de Baleares, Cataluña, Andalucía y Galicia. Esta cita es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado la bienvenida a la competición a los deportistas y ha dirigido unas palabras a las patinadoras asistentes: "Continuad trabajando con esta pasión que nos hace disfrutar a todos de este magnífico deporte donde se deja constancia de la importancia del trabajo y el espíritu de equipo.

Este XXI Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico tiene un carácter solidario, dado que la recaudación de las entradas se destinará a Zaqueo y Es Refugi de Palma.

En este sentido, el presidente de la Federación de Patinaje de Baleares, Sebastià Rico, ha destacado que "la recaudación estará destinada íntegramente por estas entidades, para que puedan tener una feliz Navidad".

Las tres jornadas del Trofeo se llevarán a cabo en el Pabellón Joan Seguí de Son Rapinya y arrancarán este viernes a las 15.00 horas con los entrenamientos oficiales. El sábado se llevará a cabo la competición del nivel aptitud-iniciación y la absoluta autonómica y élite.

El domingo la competición se desarrollará a cargo de los deportistas de élite en la resto de categorías, senior, junior, juvenil, sólo danza y parejas de danza. Finalmente, a partir de las 11.00 horas, comenzará el desfile de los participantes, la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos y medallas a los ganadores en todas las categorías.

Los patinadores y patinadoras están repartidos en cuatro categorías: 80 en Élite Nacional, 39 en Absoluta Autonómica (nivel intermedio), 157 en aptitud-iniciación (para iniciados), y 59 en principiantes, que compitieron el pasado 6 de octubre.

El jurado del Ciudad de Palma está integrado por tres jueces nacionales (de Cataluña y Baleares), tres autonómicos de Baleares y dos de Cataluña, además de otro en prácticas. También habrá dos calculadores autonómicos y un anotador de Baleares. El coste del bono para las tres jornadas es de quince euros para los adultos y de cinco euros para los niños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca