Deportes

Un total de 65 embarcaciones de 13 países participan en Menorca en la Copa del Rey Panerai

Actualizado el 29/08/2017 09:10                Compartir

La décimo cuarta edición de la Copa del Rey Panerai que se celebra entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre reunirá a 65 embarcaciones de 13 países.

Según ha informado la organización, es la flota más numerosa de la historia de la regata de barcos clásicos y de época.

"Nunca habíamos tenido tanta demanda de barcos y tan buenos. Está claro que Mahón es una de las pruebas favoritas de los armadores, tanto por la organización y las atenciones que les presta el Club Marítimo como por los campos de regatas que ofrece Menorca", ha señalado el director de la regata, Nacho Marra.

En esta línea, ha indicado que competidores de Estados Unidos y Argentina han cruzado el Atlántico para estar en Mahón.

A ellos se suma una amplia flota de barcos españoles, británicos, franceses e italianos, entre otros representantes europeos. También los cinco ganadores de la edición de 2016 han confirmado su presencia.

La prueba dará comienzo este martes con la recepción de los participantes, inscripciones y mediciones de las embarcaciones.

El jueves 31 de agosto tendrá lugar la primera prueba de la Copa del Rey Panerai que se disputará hasta el sábado 2 de septiembre, día en que tras la celebración de las últimas pruebas, el Club Marítimo de Mahón coronará a los vencedores de 2017.

La regata, organizada conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, es una prueba puntuable del Circuito Mare Nostrum, del Panerai Classic Yachts Challenge y del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca