Part Forana | Palma

El Ayuntamiento de Palma recauda 425.000 euros en multas de tráfico a extranjeros

Actualizado el 13/02/2013 15:40                Compartir

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Palma ha recaudado 425.000 euros, desde enero de 2012, en multas de tráfico a extranjeros y como curiosidad, ha mencionado que los rusos son los que mejor pagan sus sanciones a la empresa contratada para esta labor.
La Junta de Gobierno de Cort ha decidido adherirse al convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que según ha afirmado Martínez es "más ventajoso y barato" que el actual contrato que mantienen con esta empresa, aunque ha recordado que el Ayuntamiento de Palma ha sido pionero en cobrar sanciones de tráfico a conductores con domicilio fuera de España.
El portavoz municipal ha explicado que esta empresa española con capital italiano y que trabaja con otros ayuntamientos de Europa posee un centro de llamadas mediante el cual se envían las notificaciones a los extranjeros de multas provenientes tanto de coches de alquiler, como de vehículos con matrícula extranjera.

Ahora en portada
Noticias Mallorca