Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar el arrendamiento de pisos en nombre de una inmobiliaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar el arrendamiento de pisos en nombre de una inmobiliaria

Actualizado el 11/12/2025 12:56                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa y de falsedad documental.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados. La víctima, responsable de una inmobiliaria de Palma, explicó que detectó graves irregularidades en la gestión de diversos arrendamientos.

Las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos expusieron que el presunto autor habría arrendado al menos tres viviendas gestionadas por la inmobiliaria sin el conocimiento ni la autorización de la empresa, utilizando de manera fraudulenta el nombre comercial, el logotipo y la documentación corporativa para dotar de apariencia de legalidad a las operaciones.

Asimismo, el hombre habría falsificado los contratos de arrendamiento, manipulando los documentos tipo de la inmobiliaria al sustituir la cuenta bancaria legítima de la empresa por dos cuentas bancarias bajo su control personal, a las que los inquilinos habrían transferido los importes de los alquileres.

Por el momento, los investigadores han logrado localizar a tres personas perjudicadas, cuyos pagos fueron presuntamente desviados. El perjuicio económico asciende actualmente a 5.714 euros, si bien esta cantidad podría incrementarse conforme avance la revisión interna de otros posibles arrendamientos en los que hubiera intervenido el detenido y en los que, presuntamente, también se habrían desviado fondos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, al identificar y localizar al hombre, detuvo al presunto autor por un delito de estafa y de falsedad documental el pasado viernes.

La investigación del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional permanece abierta con el objetivo de determinar si existen más personas afectadas, nuevos contratos fraudulentos o un perjuicio económico mayor del inicialmente detectado.


Ahora en portada
Noticias Mallorca