Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos hombres por delito contra la salud pública

Actualizado el 18/08/2022 14:10                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de origen español de 41 años y de otro de origen senegalés de 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública en dos intervenciones diferentes y sin que guarden relación entre ellas.

La primera intervención se produjo el pasado viernes sobre las 19:30 horas en una calle de Can Pastilla, cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional observó la presencia de un hombre que circulaba a bordo de un patinete eléctrico, el cual al observar la presencia policial realizó una acción esquiva.

Los agentes le dieron el alto y el hombre cogió una pequeña caja metálica que estaba dentro de un estuche que portaba anclado al patinete, en cuyo interior se hallaban diversos envoltorios y pastillas al parecer estupefaciente, supuestamente cocaína, éxtasis, marihuana y otras pastillas, haciendo entrega de las mismas a los policías.

El hombre indicó que iba a repartirlas, comprobando los agentes como portaba encima 480 euros en billetes y que el teléfono móvil que llevaba sonaba en repetidas ocasiones.

En vista de los hechos los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Segunda intervención

La otra intervención se produjo al día siguiente, sobre las 00:10 horas, en una calle del barrio del Arenal de Palma cuando varias patrullas de la unidad de Motos de la Policía Nacional observaron a un hombre que al ver a los agentes cambió de dirección repentinamente, mirando hacia atrás e introduciéndose algo en la cintura del pantalón.

En vista de los hechos los agentes le dieron el alto y el hombre salió corriendo huyendo de los agentes, quienes iniciaron la persecución, consiguiendo darle alcance.

Los agentes efectuaron el preceptivo cacheo al hombre, interviniéndole una bolsa transparente conteniendo ocho bolsitas de sustancia pulverulenta de color blanco al parecer cocaína que ocultaba en el pantalón a la altura de la cintura. También se le intervino en el bolsillo trasero del pantalón una bolsa transparente conteniendo ocho bolsas con sustancia vegetal al parecer marihuana.

Por tal motivo procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca