Sucesos
Detenido por delito de odio y lesiones al proferir insultos y frases contra la condición sexual de una persona

Detenido por delito de odio y lesiones al proferir insultos y frases contra la condición sexual de una persona

Actualizado el 04/08/2022 13:25                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español de 45 años como presunto autor de un delito de odio, lesiones y resistencia.

Los hechos se han producido en la tarde de ayer, sobre las 15:30 horas, en el barrio de Son Cotoner, tras numerosas llamadas recibidas en el 091 que alertaban de una pelea en las inmediaciones de un bar, matizando que una multitud de personas estaba agrediendo a un hombre.

Varias patrullas han acudido al lugar y han observado como un hombre propinaba un puñetazo en la cabeza a una mujer de medianaedad y como consecuencia del golpe la víctima se ha caído al suelo, donde el hombre ha continuado con la agresión, perdiendo la mujer el conocimiento.

Los policías rápidamente han acudido al auxilio de la mujer y han reducido al hombre para evitar que siguiera agrediendo a la femina. El hombre ha mostrado una fuerte resistencia y en esos momentos se han aproximado alrededor de 30 personas que han comenzado a golpear al agresor de la mujer, propinándole patadas y puñetazos en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Los agentes para proteger la integridad física del hombre, lo han alejado a una distancia considerable y han establecido un cinturón de seguridad, evitando la embestida de la muchedumbre, solicitando apoyo de otras patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que han establecido un perímetro de seguridad, controlando la situación.

Los policías han solicitado una ambulancia que ha trasladado a la mujer a un hospital en Palma y han recabado información de testigos, así como de otra mujer más joven y familiar de la víctima, la cual explicó a los agentes que momentos antes se encontraba en un bar y ha aparecido un hombre conocido del barrio que le ha empezado a gritar, profiriéndole insultos y frases degradantes e hirientes relacionadas con su condición sexual.

En vista de los insultos y frases hirientes, tanto ella como la otra mujer que fue golpeada y que son familiares, han recriminado los insultos proferidos, momento en el que el hombre ha agredido a la de más edad, interviniendo varias personas.

El hombre ha mantenido su actitud agresiva y ha continuado profiriendo insultos y frases ofensivas contra la mujer más joven relacionadas con su condición sexual, así como amenazas a las dos mujeres.

Finalmente los agentes han procedido a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio, lesiones y resistencia, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca