Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por varios robos de armas de fuego

La Policía Nacional detiene a un hombre por varios robos de armas de fuego

Actualizado el 11/05/2022 13:26                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron el pasado lunes a la detención de un hombre de origen rumano de 36 años como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en casas habitadas en Marratxí y Muro, donde sustrajeron varias escopetas y pistolas de fuego reales, así como otros efectos.

La investigación se inició como consecuencia de que en un piso deshabitado, el cual acababa de ser heredado por una familia, hallaron varias armas de fuego, acudiendo al lugar una patrulla del GOR de la Policía Nacional que recabó información de los familiares.

Cuatro escopetas y una pistola, así como munición

En una de las habitaciones y envueltas en bolsas de basura habían cuatro escopetas, en otra habitación y dentro de una caja de plástico una pistola con dieciséis cartuchos. Además localizaron más munición y otros efectos, entre ellos varios cuadros.

Los agentes intervinieron las armas y las remitieron al Grupo de Atracos de la Policía Nacional al objeto de averiguar la procedencia de las mismas, averiguando que el piso en cuestión, propiedad de la familia, había sido ocupado por personas desconocidas que incluso habían cambiado la cerradura de la vivienda.

Dos robos con fuerza en Muro y Marratxi en el año 2018 y 2019

Del mismo modo los agentes pudieron comprobar que la pistola había sido sustraída en un domicilio en la localidad de Muro, en el año 2019, donde accedieron a una casa rompiendo la puerta de acceso y una vez en el interior también sustrajeron joyas con un valor considerable y dinero en efectivo.

Continuando con las gestiones los agentes lograron averiguar que las escopetas provenían de un robo con fuerza en el interior de una casa ubicada en Marratxí, donde a principios del año 2018 accedieron saltando el muro, forzando una persiana mallorquina, sustrayendo del interior diversos cuadros y escopetas.

Los agentes hicieron entrega a los perjudicados de los efectos intervenidos y que eran de su propiedad, en concreto al propietario de la vivienda en Muro le entregaron su pistola y munición y al propietario de la vivienda en Marratxí le hicieron entrega de los cuadros y las escopetas.

Entrada y registro en el domicilio del presunto autor donde se intervino una quinta escopeta

El grupo de Atracos intensificó las gestiones y fruto de las mismas pudo identificar a uno de los presuntos autores, un hombre de origen rumano. Los agentes estimaron que el piso donde se localizaron las armas habría sido utilizado a modo de almacén para guardar los efectos sustraídos, en especial las armas, ya que dicho piso llevaba deshabitado varios años y llegaron a cambiar la cerradura.

El pasado lunes por la tarde, los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor, llevando a cabo una entrada y registro en su domicilio donde se intervino otra escopeta y efectos reveladores para la investigación.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca