Sucesos
Detenidos por amenazar a la Policía Nacional con botellas de cristal

Detenidos por amenazar a la Policía Nacional con botellas de cristal

Actualizado el 16/06/2021 15:01                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 26 y 30 años de edad, uno de origen colombiano y otro de origen dominicano, como presuntos autores de un delito de atentado, tras acometer a dos agentes con botellas de cristales para evitar la detención de un tercero, supuesto autor de una agresión con una botella rota.

Los hechos se produjeron el pasado día siete de junio, sobre las 04:30 horas, en las proximidades de una discoteca en el polígono de Son Castelló, donde una persona fue apuñalada en su espalda dirigiéndose a un centro de salud, a donde acudió una dotación policial para interesarse por lo sucedido.

Los agentes recabaron la descripción física del agresor y se personaron en las inmediaciones de la discoteca, localizando al presunto autor quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, mostrando una actitud agresiva, procediendo a su detención.

El detenido se encontraba acompañado de dos hombres, los cuales empezaron a proferir insultos y amenazas contra los agentes, uniéndose más gente a ellos, alrededor de una decena.

Amenazas con una botella de cristal en la mano

El grupo de personas se aproximan a los agentes y uno de los hombres profirió insultos y amenazas portando en su mano una botella de cristal en actitud amenazante, exigiendo que soltaran al detenido.

Los agentes le conminaron a que tirara la botella y que depusiera su actitud, en reiteradas ocasiones. Algunas personas del grupo intervinieron pidiendo al hombre que portaba la botella que parara y entrara en razón.

Otro hombre rompió una botella de cristal y se dirigió hacia los agentes

En ese instante los agentes escucharonromperse una botella a sus espaldas, girándose y observando al otro hombre que acompañaba al detenido, el cual esgrimía una botella de cristal rota y se dirigía decididamente a los policías, motivo por el cual los agentes tuvieron que desenfundar sus armas y conminar a que se parara y tirara la botella. Otra persona del grupo se interpuso y pidiéndole que tirara la botella.

Lanzamiento de botellas

Cuando el grupo de personas escuchó las sirenas de varios coches patrullas que venían a apoyar la intervención, se alejaron empezando a lanzar a los agentes botellas de cristal, teniendo éstos que proteger al detenido para evitar que los cristales le lesionaran.

Los agentes observaron como el primer hombre que había esgrimido la botella en un primer momento, arrojó al menos dos botellas de cristal contra los policías, rompiéndose contra el suelo y saliendo los cristales en dirección a los agentes y el detenido que estaba bajo su custodia.

A la llegada de las dotaciones policiales, los agresores huyeron del lugar sin que pudieran ser identificados, consiguiendo los agentes trasladar al detenido a Jefatura sin más incidencias.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los dos hombres que amenazaron con botellas de cristal, algunas fracturadas, para evitar la detención de una persona implicada en una tentativa de homicidio.

De ese modo el pasado martes quince de junio los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de atentado, pasando los mismos a disposición judicial esta mañana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca